News

6/recent/ticker-posts

Kobe Bryant se opera del hombro y pone fin a su temporada



Kobe Bryant (24), de los Lakers, marcado por Norris Cole (30), de los Miami Heat, durante un partido de la liga NBA en el Staples Center, en Los Ángeles.

Los Ángeles
AFP
Kobe Bryant se sometió con éxito a una intervención quirúrgica en el hombro derecho el miércoles que puso fin a su temporada 2014-2015 en la NBA, informó su equipo, Los Angeles Lakers.
La intervención, de dos horas, para reparar un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho la llevaron a cabo por los doctores Neal ElAttrache y Steve Lombardo en la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe en Los Ángeles.
Se espera que el jugador, de 36 años, esté fuera de acción durante unos nueve meses, aunque los doctores dijeron que, con rehabilitación adecuada, sería capaz de volver a los Lakers a tiempo para su vigésima temporada el próximo año.
"Espero que Kobe pueda hacer una recuperación completa, y si todo sale como se espera, debería estar listo para el inicio de la próxima temporada", dijo ElAttrache, quien le operó de la rotura del tendón de la corva el pasado año.
Bryant, veterano de 19 temporadas y cinco veces campeón de la NBA, sufrió la lesión en la derrota por 96-80 del pasado miércoles ante los New Orleans Pelicans.
Este es el tercer año consecutivo que Bryant sufre una lesión que le impide jugar toda la temporada, después de la rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013 y la fractura de un hueso en la rodilla izquierda la temporada pasada.
Tras un campamento de pretemporada entre algodones, Kobe inició esta campaña con minutos limitados y después de participar en 35 partidos y jugar una media de 35,5 minutos por encuentro, comenzó a sentir dolores en varias zonas de su cuerpo.
El escolta promediaba 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias en 35 partidos esta campaña.
Bryant aún tiene un año más por cumplir en su contrato con los Lakers, con un salario de 25 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios