News

6/recent/ticker-posts

Francia: polémica por criminales que publican selfies desde la cárcel


Las autoridades nacionales investigan la creación de una página en Facebook con fotos donde puede verse a reclusos de la prisión de Les Baumettes, en Marsella, posando con drogas, celulares y armas
Según un artículo de France 24, la gran cantidad de selfies subidas a la dirección de Facebook titulada "Muertos de risa en Les Baumettes" podría hacer pensar que esta producción de fotos fue realizada mucho tiempo atrás.
El titular de la administración de cárceles francesas, Philippe Perron, confirmó que las investigaciones se vienen realizando bajo extrema diligencia. "La página fue abierta fuera de prisión, pero su autor ya la eliminó", añadió el funcionario gubernamental.
La revelación de este escándalo surgido gracias a Facebook coincide con las protestas de los sindicatos de trabajadores penitenciarios de Francia, los cuales exigen que se detenga el recorte de personal. "¿Y todo esto qué significa? ¿Que ahora no estamos haciendo bien nuestro trabajo?", cuestionó Catherine Forzi, representante de un gremio laboral.
Les Baumettes es una prisión diseñada inicialmente para 1200 personas pero aloja a más de 1800.

Publicar un comentario

0 Comentarios