News

6/recent/ticker-posts

Elaborarán plan contra contaminación sónica en RD


Datos. Según las autoridades, alrededor del 75% de las denuncias son por ruidos y diariamente se registran cuando menos 30 casos.



Santo Domingo
La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales elaborará en un plan de acción contra la contaminación sónica o acústica, para trabajar junto al sistema 9-1-1, que a partir del 15 de este mes estará recibiendo denuncias por ruidos molestosos.
Así lo explicó la procuradora general de medio ambiente, Francia Calderón Collado, quien dijo que alrededor del 75 por ciento de las denuncias son por ruidos y que diariamente se registran cuando menos 30 casos. El trabajo que se realizará con el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se llevará a cabo en el Gran Santo Domingo, y posteriormente se extenderá a San Cristóbal y Santiago, pero aún no se conoce fecha.
El pasado mes de noviembre el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con la Comisión Nacional Antirruido, para acordar que a partir del 15 de enero de 2015, el 9-1-1 estará recibiendo las llamadas de denuncia de violaciones a las normas contra ruidos.
Ante la abundancia de negocios de expendio de bebidas alcohólicas como colmadones y “Drink” en los barrios de la ciudad, la magistrada dijo que los alcaldes deben de cumplir su rol, cuando otorgan el permiso para operar.
Sostuvo que estos negocios que causan molestias por el alto volumen, muchas veces son clausurados porque no acatan las disposiciones de las normas ni las advertencias.
“Cuando se va a instalar un negocio tienen que tener la autorización de la alcaldía, y como que en este país no se cumplen esas normas, hay que empezar por ahí, por los ayuntamientos, que los alcaldes cumplan con su rol”, apuntó Dijo que envió una comunicación a los ayuntamientos, desde que asumió el cargo en septiembre del pasado año, para una posible reunión.
Denuncias
Calderón Collado, dijo que 75% de las denuncias que reciben es por ruido, y que las demás por destrucción de bosques, cortes de árboles, extracción de materiales, áreas protegidas, violación a los corredores ecológicos, entre otros.
Dijo que hay un depósito en Villa Juana, pero que no da abasto por lo que habilitarán otro en un mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios