News

6/recent/ticker-posts

Dominicana demanda policía de Lawrence por brutalidad


NUEVA YORK._ Claudio Camacho, un policía de Lawrence (Massachusetts) y de ascendencia hispana, reincidente en brutalidad contra civiles, está siendo demandado por la dominicana Yanil Henríquez, la que alega que el oficial la roció gas pimienta, le aplicó una llave asfixiante (Shock Hold), le dio un puñetazo en la cara, la tiró al suelo y la siguió golpeando cuando ella estaba en el pavimento.
El incidente, alega la demanda, ocurrió frente al negocio "Río Bar & Grill", la madrugada del 3 de octubre del 2013, después que el policía arguyó que ella ignoró una orden para alejarse de las escaleras de la entrada al bar, luego de contarle tres.
Henríquez dijo que el policía, le rompió la nariz, le fracturó el ocular y le provocó cortaduras en la cara y el cuello.
También sufrió otras lecciones en la parte superior del cuerpo.
Luego la esposó y se la llevó al cuartel, donde la mujer permaneció 90 minutos en una celda, donde el oficial Fabián Guerrero, se negó a ayudarla con atención médica, diciéndole que "si la policía cumple con todas las solicitudes para buscar médicos, el hospital sería un circo".
Henríquez, quien tiene 25 años de edad y reside en la calle Berkely, fue acusada de asalto y agresión a un agente de la policía, resistencia al arresto y conducta desordenada.
Los cargos fueron posteriormente desestimados, acorde con su abogada, Marsha Kazarosian.
En el 2005, Camacho, fue también demandado por un caso similar. Henríquez, incluyó en la demanda al entonces jefe de la policía en Lawrence, John Romero y a la ciudad, como co acusados, alegando que fueron incapaces de entrenar a los policías de Lawrence, a pesar de las numerosas denuncias contra los agentes por el uso de fuerza excesiva.
En el 2008, la ciudad de Lawrence, tuvo que pagar $55.000 dólares en otro reclamo contra Camacho, quien golpeó en la cara a Lilian Pelletier y a Rafael Meléndez, después que siguió a la pareja en su patrullero, desde el club Galaxia, el 21 de febrero del 2005, golpeando al hombre en la cara y tratando de arrastrarlo con el carro.
Agarró a la mujer por el pelo y la estrelló contra el lateral de la carrocería, mientras tiraba gas pimienta varias veces en la cara a Meléndez.
Luego, tomó al hombre, lo tiró al suelo, lo esposó, lo golpeó varias veces y lo arrestó, alegando que Meléndez, intentó golpearlo.
También lo golpeó cuando la víctima estaba detenido en una celda y fue acusado al igual que Pelletier por asalto a un agente de policía, resistencia al arresto y conducta desordenada. La pareja fue absuelta de los cargos por un jurado, durante un juicio en el 2005.
El monto de la demanda contra Camacho, no fue especificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios