News

6/recent/ticker-posts

Muere sargento de la Policía herido por los hermanos López

Según la Policía, los López hacían muchos “negocios sucios”.


Enero 1, 2015

Muere sargento de la Policía herido por los hermanos López Méndez 
EL SUBOFICIAL LUCHÓ DURANTE UN MES POR SU VIDA EN LA CLÍNICA UNIÓN MÉDICA DE SANTIAGO, SIENDO TRASLADADO A LA CAPITAL DONDE ESPIRÓ Santiago
Falleció anoche, mientras recibía atenciones en el Hospital central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, quien fue herido el primero de diciembre pasado por los hermanos Omar y Alex López Méndez.
El suboficial luchó durante un mes por su vida en la clínica Unión Médica de esta ciudad de Santiago, siendo trasladado a la capital donde espiró anoche a eso de las 10:30.
El sargento Taveras Rosario se une de esa forma a la lista de personas que perdieron la vida en incidentes donde se vieron envueltos los hermanos López Méndez, conocidos como “Los Mocanitos”, quienes cayeron abatidos  por la Policía el pasado 27 de diciembre.

 

 Diciembre 30, 2014 

Madre de hermanos López Méndez, pide cese de persecución y que autoridades abran investigación profunda
SOLICITÓ QUE LAS AUTORIDADES JUDICIALES Y LA POLICÍA HAGAN “UNA VERDADERA INVESTIGACIÓN, PERO NO MATANDO GENTE PORQUE LOS MUERTOS NO HABLAN, Y ASÍ NUNCA SE PODRÁ LLEGAR A LA VERDAD DE LOS HECHOS”
Moca
La madre de los hermanos López Méndez, a quienes la Policía mató a tiros el sábado, en entrevista exclusiva para Listín Diario, pidió hoy el cese de la persecución en su contra y la de su familia.
Méndez, dijo que ya lo peor pasó que fue la pérdida de sus hijos y, por lo tanto, solicita que los dejen seguir viviendo en paz junto al hijo que le sobrevive Omar  López, de 18 años de edad.
En ese orden, solicitó que las autoridades judiciales y la Policía hagan “una verdadera investigación, pero no matando gente porque los muertos no hablan, y así nunca se podrá llegar a la verdad de los hechos.”
Reiteró su posición de que se haga una profunda investigación señalando que la Policía deberá saber por dónde comenzar a investigar, al igual que la justicia.
De igual modo, aclaró que la familia no había ofrecido declaraciones hasta el momento, ni había autorizado a nadie para hacerlo y que solo hablará a través de su abogado Leonte Cuevas, quien los representa.
También pidió de manera reitera perdón a la sociedad si en algo falló la formación de sus hijos e hicieron daño, apuntando que siempre quisieron dar hijos útiles a la sociedad.
Cecilia Méndez, quien es educadora de profesión, pidió protección para su familia, señalando que se sienten atemorizados.  Reiteró que ya perdió lo más importante para ella que eran sus hijos y que en lo adelante estará para apoyar a su hijo y que siempre se mantenga bajo sus lineamientos.
De igual modo, aseguró que no guardará rencor en su corazón y que le pide a Dios fortaleza para enfrentar el dolor que le embarga.
Via LD

 

Narcotraficantes usaban a los López como transporte

La PN libera dos mujeres que acompañaban a la pareja
Según la Policía, los López hacían muchos “negocios sucios”.
SANTO DOMINGO. La Policía estableció que los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez eran usados como “transportes seguros de droga”, y agrega que lo hacían por cuenta propia, sin pertenecer a una banda en particular.
Los “transportes seguros” son usados por narcotraficantes para que trasladen pequeñas cargas de droga, que regularmente no pasan de 15 kilos, y que nunca pasan de dos personas para no llamar la atención ante las autoridades.
La información la ofreció ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que durante las investigaciones los oficiales establecieron que los hermanos denominados como “Los Mocanitos”, se dedicaban también al sicariato.
Asimismo, Mateo Moquete dijo que fueron liberadas las mujeres que acompañaban a los hermanos López Méndez a la hora de su muerte, fueron liberadas, “porque no se encontraron indicios de culpabilidad en las acciones de los hermanos, ni participación en los hechos que se le imputaban”.
“Estas damas fueron liberadas el domingo, no hay indicios de que ellas participaran en las acciones delictivas de los hermanos López Méndez, cuyas muertes, nosotros lamentamos, eran jóvenes que se apartaron del bien”, dijo. Según la Policía, la pareja de hermanos hacían todo tipo de “trabajo sucio” y habían hecho de esto, su modus vivendi.
Los servicios de inteligencia de la Policía dieron seguimiento a los López Méndez hasta que se instalaron en una casa abandonada en la calle María de Toledo propiedad de una pareja de cristianos. A los propietarios de la casa les entregaron dos depósitos de RD$4 mil cada uno y el alquiler se produjo en 24 de diciembre en horas de la mañana, pero la pareja de hermanos, que se convirtió en la más buscada por la Policía, se mudó ese mismo día en la noche, con solo un colchón que tiraron en el suelo. Los dos hermanos compartieron la noche de Nochebuena con parroquianos, se sentaron en un colmado y tomaron cervezas hasta altas horas de la noche. Al día siguiente compraron comida, picapollos, en un centro de expendio de comidas, y ya entrada la noche, volvieron a compartir con parroquianos. La Policía, al parecer, se percataron de la presencia al día siguiente de la pareja llegar al sector conocido como Eduardo Brito de Pedro Brand, y a las tres de la mañana del pasado sábado, todo el sector fue acordonado por más de 200 agentes, desatando un tiroteo que terminó con la muerte de los López Méndez.

 

 

Diciembre 29, 2014 

Arzobispo dice hermanos López Méndez escogieron forma de morir por vivir con violencia

Abogado familia rechaza informe policial
Arzobispo metropolitano de Santiago.
SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró que las muertes de los hermanos López-Méndez debe servir para que la sociedad reflexione profundamente sobre las problemáticas que afectan a las familias.

"Es sumamente doloroso y penoso ver cómo terminaron esos jóvenes, el dolor y la tristeza que hoy embarga a sus familiares, es tremendo", puntualizó monseñor de la Rosa y Carpio.

Indicó que la forma en que terminaron sus vidas, "fue la manera que escogieron, o sea, vivir con violencia".

Precisó que todas las muertes violentas son dolorosas, como las que suceden en los accidentes de tránsitos.

Al pronunciar una charla en el programa Despertar del Cristiano, a través de Radio Amistad, el arzobispo reiteró que el caso de los hermanos López-Méndez debe llamar a una reflexión profunda a toda la sociedad.

Abogado de la familia

El abogado de la familia López-Méndez, Bienvenido Tejada Escoboza, negó que las muertes se produjeran en un intercambio de disparos, como informara la Policía Nacional.

Denunció que supuestamente en la operación se violaron todos los procedimientos legales desde el momento que se presentaron al lugar sin un representante del Ministerio Público.

Omar y César Alejandro López-Méndez fueron sepultados ayer tarde en el cementerio municipal de Moca, con una fuerte vigilancia policial.

 

Diciembre 28, 2014 

 Sepultan a los hermanos López Méndez en Moca

 

 En medio de exclamaciones de dolor de familiares, una amplia presencia policial y centenares de curiosos fueron sepultados la tarde de este domingo los cadáveres de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez.

Los hermanos murieron la madrugada del sábado durante un supuesto intercambio de disparos con la Policía en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Centenares de personas fueron en caravana hasta el cementerio municipal de Moca custodiados por decenas de policías que desde tempranas horas de este domingo rodearon el camposanto.

El ataúd de Omar, de 24 años, y quien deja en la orfandad a dos niños de cuatro y dos años, fue el primero en ser colocado en una bóveda encima de la que albergó el cuerpo de su hermano César Alejandro (Alex), de 20, quien quedó debajo.

A pesar de que horas antes les fue solicitado a la Policía no presentarse al cementerio para evitar confrontaciones el llamado no fue escuchado por el coronel que dirige la plaza.

Parientes de los jóvenes pidieron que se aclaren las circunstancias en que murieron sus parientes.

 

PN investiga dos mujeres estaban con los hermanos López al momento del tiroteo










El jefe de la Policía Nacional informó este domingo que investigan el vínculo que tenían las dos mujeres que se encontraban en la casa donde se escondían los hermanos López Méndez muertos a tiros ayer durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de esa institución.
El mayor general Manuel Castro Castillo aseguró que las dos damas, quienes no fueron identificadas, fueron rescatadas junto a dos menores justo al frente de la vivienda número 18 de la calle María de Toledo del sector Eduardo Brito en Pedro Brand, donde se produjo el enfrentamiento con Omar y César Alejandro López Méndez.
Afirmó que las damas están en poder de las autoridades de la regional de Cibao Central para ser investigadas.
“Dos personas, dos mujeres, y dos niños, que aparentemente estaban con ellos antes del desenlace, la Policía pudo sacarlos de la escena, aparentemente abandonaron la residencia momentos antes y pudieron salir ilesos. Se investiga cuál es el vínculo que tienen esas personas junto a esos delincuentes”, informó Castro Castillo.
Dijo además, que por todos los medios los agentes de la institución trataron que los hermanos López Méndez se entregaran antes de que se produjera la balacera que terminó con la muerte de ambos.


Familiares de hermanos López Méndez dudan versión de la Policía sobre intercambio de disparos

MONTE LA JAGUA, MOCA.- Los familiares de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, ultimados en la mañana de este sábado por agentes policiales, dudan la versión de las autoridades de que la muerte se produjo durante un intercambio de disparos.

Tanto los padres de los hermanos, acusados por la Policía de varios homicidios y robos, como los familiares más allegados se han mostrado agresivos con los miembros de la prensa, a quienes acusan de sensacionalistas.

"En su debido momento hablaremos sobre este horrendo crimen", dijo una pariente de los jóvenes a un equipo de este diario que se presentó a la casa materna de Omar y César Alejandro, en Moca.

Los cadáveres de los jóvenes, de 20 y 22 años de edad, fueron entregados a las 4:30 de la tarde al señor Oscar López, padre de los fallecidos, en la unidad de Patología Forense del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.
Los médicos que practicaron la autopsia se negaron a dar detalles, alegando que cualquier información debía ser suministrada por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los cuerpos fueron trasladados a Moca en una ambulancia de la Funeraria Floristería Rosmeri.

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de los jóvenes, decenas de vecinos, amigos y familiares acudieron a la vivienda donde residían los hermanos López Méndez junto a sus padres, para expresar sus condolencias.

Familiares informaron que el velatorio se realizará este domingo en un club de la comunidad, y posteriormente la sepultura en un cementerio local.
Hechos que se le imputan a hermanos López Méndez

A los hermanos López Méndez se les atribuía haber participado en la muerte por herida de bala del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, ERD, en fecha 03-02-2013, en el municipio de Moca.

También en la muerte del segundo teniente Fernando Torres Almonte, P.N., en fecha 10-02-2013, en la misma ciudad.

Mientras que en fecha 19-3-2014, son señalados en la muerte de José Aparicio Méndez Pérez (Cacai), hecho perpetrado en Moca.

De acuerdo a los archivos de la institución, los hermanos López Méndez, en fecha 2-4-2014, ultimaron a un haitiano sin identificación a causa de múltiples heridas de bala, en Monte La Jagua, Moca.

En su historial delictivo figura, además, causarles heridas bala en fecha 1-12-2014, a los nombrados Hipólito Acosta Rosario, de 48 años; José Andrés Diloné Lazala, de 35; Yael Fhilippe Bielist, de 32 (haitiano), todos residentes en La Vega.

Mientras que en fecha 1-12-2014, causaron heridas de bala al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del fusil M-16, 5.56 mms., No.5353621, hecho ocurrido en Santiago.

Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos.

Hermanos López Méndez eran hijos de una sicóloga escolar y un agricultor

MOCA. Los hermanos López Méndez, abatidos a tiros por agentes policiales en un alegado enfrentamiento esta mañana en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, eran hijos de una sicóloga  y un agricultor, productor de plátanos y otros frutos menores.
Terminaron el bachillerato en el reputado colegio Don Bosco, de esta ciudad, y cuando terminaban sus clases se iban a la finca de su padre, en Monte de la Jagua, a practicar tiro con un rifle, según vecinos que no quisieron ser identificados.
Omar López Méndez (Omar) y César Alejandro López Méndez (Alex), de 20 y 22 años de edad, recibieron múltiples heridas de bala hoy en Pedro Brand.
El padre de los jóvenes, Oscar López, de 51 años, se encuentra en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez esperando a que le entreguen los cadáveres. La madre de los jóvenes, María Cecilia Méndez, de 41 años, es sicóloga escolar .

En cuanto al sepelio de los hermanos López-Méndez, se informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregará sus cadáveres a sus familiares este sábado en horas de la tarde y que serán sepultados mañana domingo en el cementerio municipal de Moca.

Según la Policía Nacional, los hermanos occisos son responsables de la muerte de al menos cinco personas, heridas de bala a varias personas más y del asalto y atraco contra otras personas.

Los jóvenes estuvieron presos en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de esta ciudad hasta el 23 de abril de este año, luego de haber asesinado en Santiago al teniente coronel del Ejército de República Dominicana, Domingo Pérez Paulino, el pasado 3 de febrero del presente año.

Cuando fueron ultimados, según la Policía, se les encontraron varias armas de fuego.

Un arsenal de armas que fue decomisado por autoridades judiciales y policiales en una sección de Monte la Jagua se le atribuyó como de su propiedad.

 

Diciembre 27, 2014
Caen abatidos en Pedro Brand los hermanos López Méndez
LOS JÓVENES, DE 20 Y 22 AÑOS, ERAN BUSCADOS POR AGENTES POLICIALES

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, cayeron abatidos esta mañana durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Pedro Brand, confirmaron las autoridades.
En esta casa se escondían los hermanos López Méndez. Fotos: Yeraldín Silva
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado, luego de una intensa búsqueda que se inició a las 5:00 de la mañana, cuando la Policía rodeó una casa en la que se escondían.
Un agente narró que los hermanos López mantenían como rehenes a dos mujeres y dos niños a quienes hicieron salir de la casa cuando se inició el tiroteo.





Según el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, Omar y César enfrentaron a los agentes con un fusil M16 y una pistola Glock, y que además le fueron ocupados dos chalecos antibalas.

Los residentes en el sector Eduardo Brito, donde estaba ubicada la casa, vivieron momentos de zozobra, debido a los constantes disparos que se escucharon desde la madrugada.

Una joven, que no quiso revelar su identidad, dijo que vio cuando anoche, alrededor de las 9:00, los hermanos López llegaron a la casa y entraron una cama. Otros moradores entrevistados dijeron que nunca los habían visto en el sector y que tampoco saben de quién es la residencia que permanece cerrada hace tiempo.
Los agentes tiraban gasolina hacia dentro de la casa, práctica que también usaron los hoy occisos contra la Policía.

Tras la muerte de los hermanos López Méndez, quienes eran buscados activamente por la comisión de varios delitos, un cordón policial impidió el paso, hasta de los residentes, al lugar de los hechos.
Los cadáveres fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi.
Los mocanos más buscados en los últimos días están acusados de matar al teniente coronel del Ejércio Domingo A. Pérez Paulino, el 3 de febrero, en Santiago.

Estaban prófugos de la justicia desde el 25 de marzo del pasado año cuando el Tribunal de Atención Permanente de Moca les impuso tres meses de prisión preventiva luego de ser acusado de la muerte a tiros del oficial mayor.
Además, están acusados de varios robos, atracos y homicidios entre los que se destacan las heridas de bala que recibió el sargento mayor policial, Enmanuel de Jesús Tavárez.

Asimismo, por el ataque a tiros de varias personas que se encontraban en el estacionamiento de una ferretería en la carretera Santiago-Licey al Medio y a tres agentes en la urbanización Los Álamos, quienes le daban seguimiento.


Diciembre 15, 2014

Liberan pariente de hermanos López que había sido reportado como raptado

















Moca.- Oscar Armando López Méndez, quien supuestamente fue raptado el pasado domingo en Monte de la Jagua, Moca, fue liberado anoche y permanece en la Dirección Cibao Central de la Policía, donde es sometido a un interrogatorio.
López Méndez , de 18 años, quien es hermano de los prófugos Omar y César Alejandro López Méndez, perseguidos activamente por la comisión de varios homicidios, fue hallado supuestamente descalzo en la comunidad de Guayubillo en Moca.
El caso es manejado con hermetismo por las autoridades policiales y el Ministerio Público.
En la versión ofrecida por sus padres, quienes acudieron a poner la denuncia, establecía que dos hombres habían raptado a su hijo mientras se encontraba cerca del lugar.


Secuestran hermano de los profugos perseguidos por la PN


Fue raptado, por personas hasta ahora desconocidas, un hermano menor de los prófugos Omar y César Alejandro López Méndez, perseguidos activamente por la comisión de varios homicidios.La denuncia fue hecha por ante el Ministerio Público por la madre de los hermanos identificada como María Méndez. El joven de 17 años fue sacado de una residencia donde se encontraba cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, en la entrada Los Maringuises, en la comunidad de Monte de la Jagua, por varios hombres armados quienes viajaban a bordo de una yipeta.

Según los familiares del adolescente y los vecinos, no pudieron ver los rostros de los raptores, porque lo tenían cubiertos con capucha. Esta información fue dada a conocer por fuentes allegadas a la Fiscalía de Moca, quienes no ampliaron los detalles para no entorpecer las investigaciones.




Diciembre 10, 2014
Tres policías heridos en supuesto enfrentamiento con 2 hermanos que son perseguidos 
SE TRATA DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE AGENTES DE LA UNIDAD SWAT Y LOS HERMANOS OMAR Y CÉSAR ALEJANDRO LÓPEZ MÉNDEZ

 Moca
Tres agentes adscritos a la unidad SWAT de la Policía Nacional resultaron heridos tras enfrentarse a tiros anoche con los presuntos delincuentes Omar y César Alejandro López Méndez, quienes son perseguidos activamente por la  policía acusados de herir de gravedad a un sargento mayor en un parqueo próximo a La Vega.
Según informó la Policía, los hermanos López Méndez luego de ser ubicados en un apartamento de la calle B, del residencial Los Álamos, y protagonizar una balacera con los agentes, lograron escapar en una jeepeta Kia, azul, con una placa que termina en 20.
El vocero de la Policía local, Damián Arias Matos, dijo que los agentes heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde permanecían la noche de este martes.
Los jóvenes, de 20 y 22 años, son buscados por su participación en un hecho donde resultó herido de gravedad el sargento mayor Emmanuel de Jesús Tavárez, quien recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.
El hecho ocurrió en el parqueo de un centro ferretero, ubicado en el sector Las Carmelitas de esta ciudad. Luego hirieron a otra persona con una M-16 mientras escapaban, lo que fue captado en un video.
La persecución en los últimos días ha sido intensa en diferentes comunidades y sectores de Moca, de donde son oriundos los hermanos López. La Policía ha realizado allanamientos en varias residencias e interrogado a personas señaladas como cercanas a los hermanos. En Monte la Jagua, comunidad donde residen los  parientes de estos se mantiene prácticamente militarizada.




Diciembre 12, 2014
Los hermanos acusados de herir sargento guardaron prisión por asesinato de un coronel 
SE TRATA DE OMAR Y CÉSAR ALEJANDRO LÓPEZ MÉNDEZ LOS CUALES, OTRA VEZ, ESTÁN SIENDO PERSEGUIDOS POR LA POLICÍA Moca
La policía continúa la búsqueda intensa de los hermanos,  Omar y Cesar Alejandro López Méndez, acusados de varios crímenes, uno de los hechos más recientes que se les imputa fue un intento de atraco  a un sargento de la policía quien resultó gravemente herido, y despojado de un fusil M-16 en el parqueo de una ferretería en la carretera Santiago-Licey.
Los hermanos  Omar y César Alejandro López Méndez tienen en su poder el arma de alto calibre que portaba el sargento Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, quien permanece en estado delicado en la clínica Unión Medica.
La policía dijo que estos también andan acompañados de otra persona identificada como Khalil Hamed Acevedo Hawa, aunque sus familiares han negado esta versión.
Los hermanos López Méndez fueron dejados en libertad el 23 de abril donde guardaban prisión preventiva acusados de haber participado en el asesinato del coronel José Paulino del Ejercito Nacional, encargado de la Fortaleza 2 de Mayo de esta ciudad de Moca.
Ambos han sido calificados como muy peligrosos por la policía y se han distribuido fotografías por las redes sociales señalando que se buscan, que son altamente peligrosos y que están fuertemente armados.
Al grupo también se le acusa de intentar despojar de vehículos a varias personas en la ciudad de La Vega.  Los hermanos López Méndez son oriundos de Monte de la Jagua, Moca.




Video: Muere hombre que fue tiroteado en una gasolinera de la Vega




EL hombre que fue tiroteado por dos jóvenes que huían de la policía en la ciudad de La Vega, murió esta noche mientras recibía atenciones medicas, según informó el comunicador Alex Díaz en su programa "Sin Limites".




En las imágenes se ve cuando los hermanos Omar López  Méndez, de 27 años, y Cesar López Méndez, llegaron en un vehículo, blanco, e hirieron de varios disparos al hombre que se encontraba dentro de su auto marca Toyota Camry, rojo, quien estaba estacionado en la salida de la estación de expendio de combustibles.




Según la Policía, el hecho ocurrió al mediodía del lunes cuando los delincuentes intentaban escapar de unos agentes que los perseguían, luego de estos herir de varios disparos al sargento policial Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del rifle M-16 y quien se debate entre la vida y la muerte.




La institución del orden indicó que los hermanos López  Méndez hirieron de bala a otras dos personas que no fueron identificadas, en el momento que intentaron robar sus vehículos cuando se dirigían hacia la provincia La Vega.





El hoy occiso era conocido en esta ciudad de San Francisco ya que se desempeñaba como vendedor de productos a farmacias y médicos.



Video del atentado
Fue captado en video por una cámara de seguridad de una gasolinera en la entrada de La Vega, el momento en que dos delincuentes, que según informó la Policía son hermanos, cuando intentaron despojar a un hombre de su vehículo, quien se resistió y fue tiroteado por estos.
En las imágenes se ve cuando los hermanos Omar López  Méndez, de 27 años, y Cesar López Méndez, llegaron en un vehículo, blanco, e hirieron de varios disparos al hombre que se encontraba dentro de su auto marca Toyota Camry, rojo, quien estaba estacionado en la salida de la estación de expendio de combustibles.

Según la Policía, el hecho ocurrió al mediodía del lunes cuando los delincuentes intentaban escapar de unos agentes que los perseguían, luego de estos herir de varios disparos al sargento policial Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del rifle M-16 y quien se debate entre la vida y la muerte.

La institución del orden indicó que los hermanos López  Méndez hirieron de bala a otras dos personas que no fueron identificadas, en el momento que intentaron robar sus vehículos cuando se dirigían hacia la provincia La Vega.

Los agresores son buscados por la Policía.


Publicar un comentario

0 Comentarios