News

6/recent/ticker-posts

Ofrenda floral en conmemoración del Dia del Veterano en RD

Los miembros de la Reserva de la Policía Nacional depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria (fe).

SANTO DOMINGO.- El director general de la Reservas de la Policía Nacional (Repol), mayor general ® Miguel Raúl De la Cruz Reyna, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria el pasado martes 16 de diciembre, en conmemoración del Día del Veterano de la Policía Nacional y cumplir el doceavo aniversario de la fundación de la institución.

En el acto estuvieron presentes decenas de oficiales generales superiores, subalternos y alistados. Como parte del acto se guardó un minuto de silencio en honor a los Padres de la Patria.
El director de la Reserva de la Policía Nacional indicó que con la ofrenda floral se dio inicio a la Semana Aniversario de la institución, que concluye el próximo sábado con la celebración de la tradicional caminata por la Fraternidad y la Salud en la avenida de la Salud en el parque Mirador Sur.

En el lugar serán rifados electrodomésticos a todos los miembros de la reserva presentes.

Al hablar en el acto, el mayor general ® Miguel Raúl De la Cruz Reyna definió a los miembros de la Reserva Policial como auxiliares de la Policía Nacional en el combate a la delincuencia y la preservación del orden público, destacando la experiencia de los "honorables hombres y mujeres" que luego de concluida su vida útil como miembros activos de la institución, "poseemos experiencia y estamos a disposición de la jefatura policial".
"Los miembros de la Reserva de la Policía Nacional somos aliados tradicionales en la preservación de la seguridad ciudadana y estamos a disposición de la Jefatura de la Policía Nacional para el accionar que trace el jefe de la institución, mayor general Manuel E. Castro Castillo", afirmó De la Cruz Reyna.

"Los policías retirados estamos cooperando con la tranquilidad ciudadana, aportando nuestras ideas en base a la experiencia".

Ponderó lo que definió mejores "estándar" de vida para el veterano, y agradeció al presidente Danilo Medina, la adecuación salarial dispuesta a oficiales generales y la recomendación en tal sentido al jefe policial.

Afirmó que el proceso culminará cuando se adecue en por lo menos un 80% el salario de los 18 mil miembros que integran la Reserva Policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios