News

6/recent/ticker-posts

Las ruedas futuristas se transforman según el tipo de terreno

Estas ruedas futuristas se transforman según el tipo de terreno

En 2012, investigadores de la Universidad de Cincinnati comenzaron a desarrollar nuevas ideas de rueda para la marca de neumáticos Hancook. El resultado es un concurso de diseño anual en el que la compañía presenta sus prototipos de ruedas más futuristas, pero también interesantes. Estos son los tres ganadores de este año.
Estas ruedas futuristas se transforman según el tipo de terreno
Las ruedas han sido creadas en colaboración con la Universidad de Diseño e Ingeniería de Pforzheim, en Alemania, y han hecho su debut en la feria del motor de Essen. Aunque diferentes en su aspecto, los tres prototipos (denominados Boostrac, Alpike y HyBlade) que la compañía ha presentado se basan en una llanta capaz de modificar su estructura según el tipo de terreno.
Cada rueda está pensada, de hecho, para un tipo de suelo. Boostrac tiene una estructura hexagonal que permite ampliar la superficie en contacto con la carretera para mejorar la amortiguación y la tracción sobre terrenos difíciles o arenosos. Alpike es un concepto similar, pero pensado para mejorar el agarre sobre nieve. HyBlade, por último, cuenta con una estructura de aletas desplegables que permiten aumentar la maniobrabilidad e impulso sobre asfalto con una gran cantidad de agua. Ninguna de las ruedas parece tener cámara o ser sensible a los pinchazos.
Estas ruedas futuristas se transforman según el tipo de terreno
Como todos los conceptos, es improbable que veamos estas ruedas en la carretera próximamente, pero dan una idea bastante certera de hacia donde van los fabricantes de neumáticos en este aspecto. No es la primera rueda de este estilo que hemos visto por aquí, Bridgestone, por ejemplo, tiene un prototipo de rueda sin cámara que parece un poco más próximo a la realidad. El vídeo que acompaña a la presentación de estas ruedas, eso sí, es digno de un videojuego. [vía Hankook Tyre]

Publicar un comentario

0 Comentarios