News

6/recent/ticker-posts

Las 15 noticias más compartidas por dominicanos en Facebook



Las 15 noticias más compartidas por nuestros lectores en la red social Facebook



Santo Domingo
Cientos de noticias publicadas mes tras mes hicieron del 2014 un año lleno de alegría, triunfos deportivos, cambios sociales, pero también un año que dejó una estela de luto, especialmente en el mundo de la farándula nacional e internacional.

De acuerdo a las estadísticas de nuestra página en Facebook, fueron quienes marcaron la pauta y determinaron cuáles fueron las noticias más trascendentales del año.

A continuación el listado de las 15 informaciones más compartidas en dicha red social.

15.- Muerte de Oscar Taveras: El fallecimiento del pelotero ocurrido el pasado mes de octubre en un accidente automovilístico impactó a los lectores.

14.- Fefita en Nueva York: Trece años después de habérsele suspendido el visado, la merenguera típica obtuvo un perdón y pudo presentarse en concierto en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de julio.

13.- Menú de drogas: La imagen del actual vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, mostrando un cartel con los precios de diferentes tipos de drogas incautado en un operativo en San Francisco de Macorís, fue la noticia más compartida del mes de junio y número 13 del resumen total del año.


12.- Fallecimiento de Dedé Mirabal: La muerte de la última de las “mariposas”, ocurrida en el mes de febrero, se llevó la doceava posición.

11.- La Hookah: El reportaje “Fumando enfermedades” publicado el 4 de septiembre en la sección Prensa Joven despertó el interés de los lectores, ya que exponía los daños como bronquitis, asma y neumonía que podía causar esta nueva moda que se estaba imponiendo en bares y establecimientos de diversión del país.


10.- Caso Estephany Estévez: El 18 de noviembre se daba a conocer la noticia del arresto de una madre de 18 años que publicó varias imágenes en Facebook donde simulaba dar a tomar cerveza a su hija de un año.

9.- Día de la No Violencia: Una fotografía de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal recordando el Día de la No Violencia contra la mujer fue la publicación más compartida del mes de noviembre y la novena de la lista.

8.- Reinas del Caribe: Cuando el equipo de República Dominicana obtuvo en septiembre su quinta victoria en línea al vencer a Italia y mantener así el invicto en el Mundial de Voleibol.

7.- Cuatro hermanitos huérfanos: La historia de Nelson García y las peripecias que sus tres hermanos (Mariela, William y Ramirito) han tenido que pasar luego de que su madre fuese asesinada conmovió a la sociedad, a tal punto que pudieron disfrutar de una cena de Nochebuena y recibir nuevos enseres para el hogar que comparten.


6.- Muerte de Mónica Spears: La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spears, de 29 años,  y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 49 años, murieron tiroteados en un asalto en Venezuela, ocurrido el pasado mes de enero.

5.- Día de Sánchez: Una imagen institucional elaborada el pasado 9 de marzo con motivo del natalicio del padre de la patria, fue la publicación más compartida durante el ese mes y la quinta de todo el año.


4.- Fallecimiento de Yaqui Núñez:  La muerte del “maestro de la palabra”, Yaqui Núñez del Risco, ocurrida el pasado 8 de septiembre, ocupa el cuarto lugar.

3.- ¡Licey, Campeón!: La victoria de los Tigres del Licey al coronarse campeones de la temporada de béisbol invernal 2013-2014 despertó el júbilo de los lectores, haciendo de esta publicación de enero, la tercera más compartida del año.

2.- Deceso de Oscar De La Renta: La muerte del modisto más internacional de República Dominicana fue la segunda noticia más trascendente en cuanto a las más compartidas en este 2014.



1.- Dominicana en Puerto Rico: La historia publicada el 11 de octubre donde la señora Cristina Hilario aclara que no es una raptora de niños como hacía decir un cartel con su imagen difundido por Facebook fue la historia más compartida del año, con un alcance de más de 800 mil lectores.
La confusión de la difusión vino a raíz del enunciado de “Se busca” en el cartel, junto a la fotografía de un caballero, y no por la nota aclaratoria que hizo la dominicana residente en Puerto Rico, acusada de vender órganos de niños robados, noticia que precisamente trataba de desmentir.

Publicar un comentario

0 Comentarios