News

6/recent/ticker-posts

Real Madrid destrona al Barcelona y vuelve a ser el más ganador

Las palizas históricas en los derbys ya son parte del pasado. Mourinho hizo el laburo sacrificado y Ancelotti encarriló a los blancos hacia la gloria


Real Madrid ganó el Mundial de Clubes, único trofeo de prestigio que faltaba en sus vitrinas, y superó al Barcelona (79-78) como el equipo español más ganador. Cortó esa hegemonía que los catalanes supieron construir desde 2008, con Pep Guardiola como máximo exponente y el excelente trabajo de La Masía expuesto en el campo de juego.
En Marruecos, con la victoria 2-0 frente a San Lorenzo, logró lo que no pudo por la Supercopa ante Atlético Madrid, superar al Barça y volver a ser el más ganador.
Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti, el héroe Sergio Ramos y el discutido Iker Casillas son los dueños de los grandes flashes. Los grandes responsables de llegar a 79 títulos oficiales.

Ancelotti encaminó al equipo para un 2014 perfecto tras ser campeón francés con el PSG. Disciplinó un vestuario revuelto tras la salida de José Mourinho y es amado para el madrilismo.
Pero Mou es parte también de la refundación del Madrid para volver a estar por encima de su clásico rival. Logró nivelar un clásico que se había disparado a favor del Barça y consiguió quitarle una Supercopa, una Copa del Rey y una Liga. Aunque sonaba a poco.



Ganó el único título que le faltaba obtener durante el 2014
Celebración. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, levanta el trofeo junto a sus compañeros luego de que el onceno español conquistara la Copa Mundial de Clubes, al derrotar ayer al San Lorenzo, en el partido final del torneo celebrado ayer en Marrakech, Marruecos.
Compartir este artículo


AP
Marruecos
Real Madrid cerró un año redondo con el único título internacional que le faltaba, al derrotar el sábado 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la final del Mundial de Clubes.Sergio Ramos anotó a los 37 minutos, cuando alcanzó a colocarse en una posición idónea para rematar con la cabeza un corner impecablemente cobrado por Toni Kroos. “Es un día especial para todo el madridismo”, destacó Ramos.
“Este Mundial es fruto del esfuerzo del curso pasado, por eso estamos aquí. Estamos muy contentos. Es un año inmejorable”.
Gareth Bale puso el marcador definitivo a los 51, al aprovechar una marca deficiente por parte del club argentino.
El arquero del campeón sudamericano Sebastián Torrico pudo haber hecho más para controlar el zurdazo de Bale, pero el balón se le escurrió por debajo del cuerpo.
En mayo, el Madrid conquistó su décima corona de la Liga de Campeones y por primera vez alzó el trofeo del Mundial de Clubes.
El equipo español ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental, el torneo que precedió al llamado “mundialito”.
“Naturalmente estamos muy contentos por terminar el año con este título”, comentó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.
Durante este año que concluye, el Madrid se coronó también en la copa del Rey y en la Supercopa europea.
Ramos, que también anotó en la victoria 4- 0 sobre Cruz Azul en las semifinales, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la final.
“Es un día muy especial para el Real Madrid, porque se cierra un año inmejorable”, comentó Ramos. “Desde el partido inicial de la temporada pasada teníamos muy claro lo que queríamos”.
Su compañero Kroos, por su parte, firmó unos 12 meses inigualables: conquistó el Mundial de Clubes en diciembre pasado, después la Bundesliga con Bayern Munich, y en julio ganó la Copa del Mundo con la selección de Alemania. Para el colombiano James Rodríguez, que llegó al Madrid después de brillar en el Mundial de Brasil, fue su primer título con los merengues.
El Madrid suma 22 triunfos consecutivos en todas las competencias, todo un récord para un equipo español. “Vamos a trabajar para empezar el 2015 como terminamos este año”, agregó Ancelotti, quien no tuvo reparo en proclamar, “Real Madrid es ahora el mejor equipo del mundo”.
El timonel italiano recuperó para la final a James, lesionado desde principios de diciembre, aunque no necesitó de las genialidades del colombiano para superar a un San Lorenzo que llevó poco peligro al arco defendido por Iker Casillas.
Aunque no anotó en dos encuentros disputados en Marrakech, Cristiano Ronaldo totalizó 61 en el año con el Madrid y la selección portuguesa. Se quedó cerca de los 69 marcados en 2013 y de los 63 conseguidos en 2012.
Si bien tuvo la mira algo desviada en el Mundial de Clubes, el astro ha mostrado una constancia que bien podría valerle el Balón de Oro, premio al mejor futbolista del orbe, que se otorgará el 12 de enero. El conjunto merengue dominó un encuentro ríspido, en que los ánimos se calentaron por momentos.
El conjunto argentino recibió cuatro tarjetas amarillas y realizó el mismo número de disparos a gol. Sólo a finales del segundo tiempo, el conjunto predilecto del papa Francisco hizo que Iker Casillas se esforzara, en su partido oficial número 700 como arquero del Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios