News

6/recent/ticker-posts

Exhortan padres dominicanos cuidar a hijos para que no tomen bebidas alcohólicas


ADVIRTIÓ SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICA LOS PADRES QUE PERMITAN QUE SUS HIJOS MENORES DE EDAD INGIERAN ALCOHOL
Santo Domingo
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito exhortó  a los padres a velar por el cuidado de sus hijos y los exhortó a no visitar lugares donde puedan consumir alcohol y sustancias nocivas a la salud durante las festividades navideñas.
Domínguez Brito pidió a los padres y tutores a ser compañeros de sus hijos en todo momento y no permitan que tengan acceso a bebidas alcohólicas  y que no acudan a lugares que pudieran poner en peligro sus vidas, al tiempo que abogó por una paternidad y tutela responsables.
“Hay que cuidar a los jóvenes en el consumo de alcohol manejando, el consumo de alcohol mezclado con armas de fuego, evitar la violencia por encima de todo, yo  creo que esos son elementos fundamentales en este proceso para una Navidades”, acotó el jefe del Ministerio Público.
Manifestó que se les sigue dando alcohol a los niños, a pesar del cierre de negocios y que se siguen observando negocios donde permiten la entrada de menores de edad.
Expresó que a pesar de todo eso, seguirán en esa lucha, pero que de nada vale sino hay conciencia de los padres y de una sociedad, razón por lo que llamó a la conciencia de los padres para que se salven a esos muchachos.
Expresó que la Navidad es una época triste en materia de accidente de vehículo sobre todo por el consumo de alcohol, tras señalar que no hay porque llevar dolor a los hijos y a los padres, con una muerte sin necesidad.
“Espero que esta Navidad sea de respeto a nosotros mismos, si yo consumo alcohol yo me irrespeto, si yo consumo alcohol y manejo  soy una fuente de un crimen hacia el otro que no tiene la culpa, el hombre y la mujer que conduciendo toma alcohol, lo único que está haciendo es probamente llevando lagrima a los demás”, enfatizó Domínguez Brito.
Advirtió a los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes que de no dar cumplimiento a la disposición de apresar y someter a los padres o tutores que permitan a los menores de edad ingerir bebidas alcohólicas, podría ser considerado como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones.
Domínguez Brito igualmente instruyó a los representantes del ministerio público que hagan lo mismo con los padres o tutores de menores detectados en establecimientos nocturnos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en áreas de esparcimiento público y áreas verdes.
Sostuvo que las instrucciones están basadas en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios