News

6/recent/ticker-posts

El COI le abre las puertas al béisbol para los Juegos olímpicos de 2020




El Comité Olímpico Internacional anunció este lunes nuevas normas que permitirán el ingreso de más deportes a partir de los Juegos de Tokio 2020 y una serie de cambios radicales sobre cómo las ciudades realizan sus candidaturas, en unas audaces medidas que buscan renovar el mayor evento deportivo a nivel mundial.



Los miembros del COI suprimieron también un tope de 28 deportes para la cita olímpica de verano, acordando en su lugar limitar el evento a 10.500 atletas y 310 pruebas.
Esta medida significa que deportes como el béisbol, el sóftbol, el squash o el karate podrían entrar al programa olímpico.

En cuanto a la composición del programa deportivo, cualquier evaluación debería hacerse en colaboración con las federaciones internacionales de los deportes, dijo el Comité Olímpico.
Los integrantes de la entidad que regula la actividad olímpica pueden ahora prepararse para un período de intensas negociaciones antes de los Juegos en la capital japonesa, ya que el béisbol y el softbol, particularmente, están buscando un lugar en el programa.
El golf y el rugby de siete jugadores (más conocido como "Seven") se unirán al programa de los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016.

Ahora o nunca
"Nos hemos reunido todos aquí para liderar este cambio en el deporte", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, al abrir la versión número 127 del evento durante la noche del domingo.
"Si no enfrentamos estos retos aquí y ahora, vamos a ser afectados por ellos muy pronto", agregó.
A su vez, los cambios en el proceso de licitación fueron aprobados por unanimidad durante una reunión en Mónaco, y harán más fáciles y más baratas las candidaturas de las ciudades anfitrionas.
Entre los cambios en el proceso de licitación está permitir que las sedes realicen algunos eventos olímpicos en otras ciudades o incluso países.
"Estos cambios contemplan que diferentes ciudades y países sean anfitriones de los Juegos"
"Estos cambios contemplan que diferentes ciudades y países sean anfitriones de los Juegos. Esto es por razones de sostenibilidad", dijo el australiano John Coates a sus compañeros del COI en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Deseoso de evitar que se repita la campaña para conseguir ser sede de los Juegos de Invierno de 2022, en la que cuatro de los seis candidatos abandonaron el proceso debido a preocupaciones financieras, el Comité Internacional votó en forma unánime para adoptar las recomendaciones.
Los cambios también incluyen una fase de invitación donde los candidatos potenciales puedan discutir los planes con el COI antes de decidir si lanzan una oferta para organizar los Juegos.
Las ciudades han gastado cerca de 100 millones de dólares en campañas dirigidas a convencer a los miembros del COI de que son aptas para organizar un evento de estas características.

Publicar un comentario

0 Comentarios