News

6/recent/ticker-posts

Plantean que 25 de mayo sea el Día Nacional del Gavilán dominicano



Plantean que 25 de mayo sea el Día Nacional del Gavilán

 
El Gavilán Dominicano es una especie que está en peligro de extinción

SANTO D0MINGO.
El senador por la provincia Monte Plata, Charles Noel Mariotti, sometió un proyecto de ley que busca declarar el 25 de mayo de año, Día Nacional del Gavilán Dominicano.
El legislador argumenta que el Gavilán Dominicano, conocido también como guaraguaito, es una de las especies en mayor peligro de extinción porque en el país apenas quedan entre 80 y 120 parejas.
En uno de sus considerando el legislador expresa en el proyecto la referida ave es una especie críticamente amenazada, de acuerdo con los parámetros de la Unión Interamericana para la Conservación de la Naturaleza.
“Gran parte de su hábitat natural está desapareciendo por la tala de los bosques y los incendios forestales, a la vez, muchas personas están cazándola o recolectando los pichones en los nidos.”, expresa el proyecto en su cuarto considerando.
Indica que el proyecto de proyecto de protección se justifica debido a que por la baja población del ave y su punto tan frágil cualquier fenómeno natural de consideración podría desaparecer para siempre.
El proyecto fue depositado el día cinco de este mes, puesto en agenda el 12 y posteriormente fue enviado a la comisión de cultura para su ponderación.

Publicar un comentario

0 Comentarios