News

6/recent/ticker-posts

NJPD busca hombres que atracaron taxista dominicano


NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, sigue la activa búsqueda de los atracadores de un taxista dominicano que declina identificarse y dar la cara a los medios por temor a represalias y el fin de semana, los investigadores difundieron la fotografía del tercer ladrón, parte del trío que asaltó al chofer en el interior del taxi.
El taxista criollo, que relató que salvó milagrosamente la vida, cuando los criminales le apuntaron a la cabeza con una pistola y le pusieron un cuchillo en la garganta, trabaja para la base Green Taxi Cab Corporation en Paterson.
Fue asaltado, después cuando estaba transportando a los tres atracadores a la intersección de las calles Cosby y Marion, donde le ordenaron detenerse para robarle.
Un video tomado por la cámara de seguridad de la unidad conducida por el taxista dominicano, grabó las incidencias del asalto.
En las imágenes, se ve al atracador que iba atrás, apuntándole con la pistola al chofer, mientras el que estaba delante, al lado del conductor, le pone un cuchillo en la garganta.
El sábado, la policía difundió la foto del tercer criminal y pide ayuda ciudadana para dar con la captura de los delincuentes.
el chofer de 41 años de edad, no quiere dar la cara en los medios, revelar su nombre ni detallar otras generales.
 
Es el trauma de verse entre la vida y la muerte.
Empero, continuó trabajando después del asalto, porque necesita dinero para mantener a su familia en Estados Unidos y enviar ayuda económica a otros parientes en la República Dominicana.
El sospechoso, captado por la cámara de seguridad del taxi del dominicano y donde aparece pistola en manos, apuntando al taxista y exigiéndole que le entregue todo el dinero "¡rigth now!" (¡ahora mismo!), escapó después del atraco y es perseguido como prófugo peligroso por la policía de Paterson y otras agencias de la ley.
El temor del taxista es tan visible, que habló al reportero Jen Maxfield de la cadena NBC - TV, de espaldas a la cámara y sólo dejándose hacer una toma de la cintura hacia abajo.
"Me apuntaron a la cabeza y me pusieron un cuchillo en la garganta", dijo el taxista dominicano, relatando desgarradoramente que estuvo a punto de morir en ese momento.
Le llevaron $100 dólares, el celular y el radio del taxi.
En el video, divulgado el lunes por la policía, se ve a los atracadores, uno en el asiento trasero con la pistola y el otro, en la parte delantera con el cuchillo.
Simultáneamente, explicó el inmigrante criollo, mientras el delincuente que iba atrás, le ponía la pistola en la cabeza, el de adelante, lo amenazaba con el cuchillo en el cuello.
El atraco, tuvo lugar en la intersección de las avenidas Marion y Crosby, en las primeras horas de la mañana del 5 de este mes, menos de una hora antes de que otro taxista, fuera asaltado en la esquina de las calles Oxford y Jane.
En ninguno de los dos atracos, la policía ha hecho arrestos.
El conductor dominicano dijo que trabaja todos los días y a veces, hasta dos turnos, incluyendo el de la noche.
"Es necesario, tengo que hacerlo. Necesito dinero y debo trabajar muy duro para mi familia", sostuvo el taxista.
Labora alrededor de 80 horas a la semana. Dijo que la policía necesita tener mayor control contra el crimen y la delincuencia en Paterson.
En la imagen del video, se ve a uno de los atracadores, exigiéndole al taxista detenerse cerca de unos árboles. Entonces, el que iba detrás, sacó la pistola y le apuntó a través de la abertura blindada de la división de seguridad, que separa la parte trasera de la delantera.
"¡No, no, no…!", se escucha gritar al taxista ante la inminencia de la muerte.
En ese momento, el que iba en el asiento delantero, cuya cara es claramente visible en el video, se inclina y fue en ese momento, que le puso el cuchillo en la garganta, acorde con el relato del taxista dominicano.
El cuchillo no es visible en el video.
"¡Dame el dinero, hermano, ahora!", le gritó el ladrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios