News

6/recent/ticker-posts

Un nuevo proyector muestra imágenes y texto 3D en el aire sin pantalla < VIDEO >



No es la primera vez que vemos intentos de hacer una pantalla capaz de mostrar imágenes en el aire sin ningún tipo de soporte físico, pero la idea de una compañía japonesa llamada Aerial Burton es interesante. Se trata de un proyector láser que construye imágenes animadas en el aire a partir de plasma ionizado.
El sistema consiste en un emisor láser de 1kHz que opera en el espectro infrarojo. En otras palabras, que no es visible para el ser humano. El láser rebota sobre una red de lentes que separan el haz, y lo enfocan hacia diferentes posiciones en un espacio tridimensional. Aunque el láser no es visible, al chocar contra las partículas de aire en las coordenadas exactas, las ioniza, lo que hace que emitan fotones que sí se aprecian perfectamente, incluso a plena luz del día.

El sistema es bastante rudimentario. La red de lentes y espejos solo permite crear imágenes sencillas o texto, pero es un comienzo prometedor. Si se logra hacer más complejo el sistema, podrían añadirse píxeles, o incluso color, para proyectar imágenes más complejas. De momento, sus creadores apuntan posibles usos como el mostrar información pública en emergencias o a grandes grupos congregados en un mismo lugar. El dispositivo ya está listo para comercialización. 

Publicar un comentario

0 Comentarios