News

6/recent/ticker-posts

Procuraduría niega fuga de los hermanos Buitrago tras asalto a cárcel Najayo-Hombres


DIJO QUE DURANTE EL ASALTO NO SE REGISTRÓ FUGA DE DETENIDOS

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República aseguró que durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el centro penitenciario de Najayo Hombres no hubo fuga de internos como se ha publicado en distintos medios de comunicación.
En un comunicado en el que aclara la situación, la Procuraduría explica que inmediatamente se produce el incidente contabilizaron tres veces la cantidad de detenidos que había en el centro al momento de originarse el hecho, lo que se continúa haciendo, como de costumbre.
“Tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, la situación se mantiene bajo control y han sido reforzadas las medidas de seguridad tanto interna como externa”, dice.
Dijo que realizan la aclaración luego de que se difundiera el rumor sobre la supuesta fuga de los hermanos Buitrago del penal, lo que fue desmentido con una fotografía de ambos detenidos.
Las fotografías enviadas corresponden a Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, junto a los vinculados, Diego Guzmán Arango y Javier Carrillo, de quienes las autoridades afirman que hasta el momento no reflejan ninguna vinculación a los hechos el pasado viernes en Najayo.
La Procuraduría aclaró, además, que ningún detenido extranjero participó en el asalto al penal, que dejó un saldo de seis personas muertas y varios heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios