News

6/recent/ticker-posts

Los problemas acompañan a la Fórmula 1 en Estados Unidos


Habrá dos escuderías menos, que no viajaron por dificultades económicas. El circuito de Austin será el primero de los últimos tres Grandes Premios de este año
Crédito: EFE
No es un final de temporada feliz para le Fórmula 1, porque cuando sólo restan tres Grandes Premios hay muchos problemas. El moderno circuito de Austin, Texas, será el escenario de la próxima carrera y de las dificultades que la máxima categoría arrastra en este cierre del Mundial.
Por un lado, el joven francés Jules Bianchi se sigue debatiendo entre la vida y la muerte en Japón y, por otro, dos escuderías estarán ausentes por problemas económicos.
Caterham y Marussia fueron puestas recientemente bajo administración judicial, con el beneplácito del jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, parece vivir en una realidad diferente a la que marca el mundo moderno. El reciente reparto de los ingresos comerciales de la F1 son tan desiguales que la mitad de las escuderías corren serio peligro.
Ecclestone afronta muchos problemas en el cierre de temporada
Las realidades de ambos equipos son diferentes: mientras Caterham sufre por las desavenencias entre su propietario, el malasio Tony Fernandes y un grupo de compradores anónimos desde junio pasado, Marussia es un equipo desmoralizado, destrozado por el dramático accidente de Bianchi a pesar de gozar de su mejor campaña desde el 2010, ocupando el noveno puesto del campeonato de constructores.
Además, otras dos escuderías viven al filo de la navaja. Por un lado, Force India tiene a uno de sus principales accionistas en prisión, el gerente del fondo Sahara, y, por otro, el equipo Sauber, con Peter Sauber y Monisha Kalterborn a la cabeza, intentan alejar una oferta de 100 millones de dólares del multimillonario canadiense Lawrence Stroll.
Las audiencias siguen bajando en casi todo el mundo y la crisis es cada vez mayor. La Fórmula 1 llega a Estados Unidos en un momento complicado, donde intentará no eclipsar a Texas, un circuito ultramoderno que está en pleno 'boom' económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios