News

6/recent/ticker-posts

El 28% de las embarazadas de RD son adolescentes



LA AGENCIA DEL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS ANUNCIÓ EL CONCURSO PARA LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS

Santo Domingo
El 28% de las dominicanas embarazadas son adolescentes, realidad que pone de manifiesto la necesidad de articular acciones educativas y de orientación que promuevan la prevención y con esto concientizar a los jóvenes para que tomen decisiones adecuadas en cuanto a su salud sexual.
Es por ello, que con motivo de la celebración el pasado 26 de septiembre del Día Internacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, la Agencia del Sistema de Naciones Unidas, junto con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y del Estado, anunciaron los detalles para participar del concurso que consiste en la creación de una campaña publicitaria sobre la prevención de embarazos.
Según explicó la oficial de Programa de Género y Juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Jeanny Ferreras, están convocados a participar jóvenes estudiantes de término de publicidad y mercadeo de las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Iberoamericana (UNIBE) y Católica de Santo Domingo (UCSD).
“La convocatoria al concurso, que busca concientizar a los y las adolescentes sobre la importancia de prevenir embarazos a temprana edad, estará abierta durante todo el mes de octubre para que los y las estudiantes presenten sus propuestas de campañas, que contemplen el diseño de la línea gráfica y estrategias de medios de comunicación y mensajes dirigidos a la población entre 12 y 19 años”, precisó.
El embarazo en la adolescencia continúa siendo un problema y una amenaza latente en el país, ya que tres de cada 10 adolescentes, entre las edades de 15 y 19 años han estado embarazadas. Mientras que la vigilancia epidemiológica reporta que el 19% de la mortalidad corresponde a adolescentes entre 15 y 19 años, siendo la mayor probabilidad entre las poblaciones más pobres.
En este sentido, se identificó una mayor incidencia de estos casos en las provincias de Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña e Independencia.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer el concurso, estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Salud, Educación, y la Mujer;  además de las organizaciones UNICEF, ONU Mujeres, Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), USAID, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios