News

6/recent/ticker-posts

Confía en tus hijos, pero verifica su ubicación con esta App


Recibe alertas si los celulares de tus hijos se alejan de zonas predeterminadas. Esta app planea reemplazar el famoso "botón de pánico" y busca crear una comunidad de seguridad familiar.

Nunca me ha quedado clara la lógica detrás de las famosas apps de "botón de pánico" que esperan dispongamos de la claridad mental -y el tiempo- para lograr desbloquear tu teléfono, buscar la app y pedir ayuda en lo que cruzas un asalto. Claro esta a menos que seas alguna suerte de experto en artes marciales o prestidigitador en cuyo caso quizás no requieras de un botón de pánico en tu celular.
Pero eso no le quita la necesidad de protegernos contra el caso de un asalto, perder el celular, avisarle a la familia o cercanos que algo sucedió y Siempre Atentos es una app que propone una bella solución a este dilema.

¿Y.. donde están mis hijos?

Fue desarrollada para uso de supervisión familiar, Siempre Atentos es una app que permite que un padre o una madre mantenga sus ojos puestos sobre sus hijos en lo que salen de casa y en caso de que se alejen de una zona predeterminada de una alerta.
El monitoreo es constante, sin ser invasivo ya que solo se dispara la alerta si se viola una zona delimitada y además no hay que interactuar con el teléfono en caso de agravio.
¿Cómo funciona?
  1. Un padre ingresa al portal web y define, en un mapa, las áreas seguras donde su hijo puede movilizarse
  2. Se instala la aplicación en el celular a monitorear, sea el del hijo o la hija.
  3. Cuando el hijo se aleja voluntariamente, o no, de las áreas seguras se le notificará vía mail y sms, para que el padre tome las acciones que considere convenientes
Siempre Atentos

Más que una app, seguridad familiar

El proyecto esta en fase beta y acaba de lanzar para Android, aquí se pueden registrar como usuarios. Los creadores de la app están buscando crear una comunidad de padres preocupados por la seguridad de sus hijos. La app esta disponible para usuarios de Android aunque hay que recordar que los teléfonos de Apple igual traen un sistema de seguridad familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios