News

6/recent/ticker-posts

Aunque no lo parezca, el mundo es ahora más seguro que nunca


¿Te sientes en un mundo más seguro? Max Roser, economista de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y creador del sitio Our World in Data, sí. Según su análisis, los males más terribles del hombre están disminuyendo y lo retrata con estadísticas mundiales sobre el índice de asesinatos, enfermedades y sistemas políticos, entre otros. De acuerdo con Roser, el mundo evoluciona de manera positiva, más de lo que uno pudiera pensar.
Aunque no lo parezca, el mundo es ahora más seguro que nunca
Our World in Data es un proyecto que recoge datos de diferentes situaciones alrededor del mundo. Las categorías van desde salud, alimentación, medio ambiente, economía, religión, educación, cultura y hasta violencia. Se puede navegar de dos maneras: la primera desde presentaciones armadas previamente que cuentan historias visuales sobre un tema y la segunda es a través de los datos duros de cada asunto.
Cada categoría está dividida a su vez en cuatro secciones principales con enfoque en el cambio, consecuencias, calidad de los datos y fuentes. De esta manera, Roser pretende ofrecer una visión bastante detallada sobre todo lo que pasa en el mundo.
La razón por la que Roser afirma que vivimos en un mundo mejor es el análisis de las gráficas de los temas más populares dentro de Our World in Data. Por ejemplo, la gráfica debajo muestra que el índice de muertes en guerra de cada región del mundo ha disminuido considerablemente desde la Segunda Guerra Mundial.
Otro de los asuntos más relevantes en el sitio tiene que ver con el trabajo. Según la gráfica abajo, las jornadas laborales se han reducido considerablemente desde 1870, hemos ganado en calidad de vida.
Como estos ejemplos, hay miles de estadísticas en Our World in Data. Observando un poco se puede conocer la historia detallada de cualquier tema. Y, así, tal vez nuestra propia perspectiva cambie un poco. Puedes visitar Our World in Data aquí. [Our World in Data vía Public Radio International]

Publicar un comentario

0 Comentarios