News

6/recent/ticker-posts

Advierten a RD por un posible derrame de hidrocarburos


SANTO DOMINGO. La República Dominicana no está preparada para un derrame de hidrocarburos de consideración, afirmó el presidente de la empresa Consultores Ambientales & de Proyectos (Capsa), Carlos Silié.
En la apertura del seminario “Manejo de hidrocarburos en tierra y mar”, en el que participaron expertos de Estados Unidos, Colombia y Ecuador, Silié dijo que las repercusiones de un derrame de petróleo serían catastróficas para el país, especialmente para el sector turismo, uno de los puntales de la economía dominicana.
Expresó que como el país importa la totalidad de los hidrocarburos, existe un riesgo inminente de que haya un derrame de petróleo, ya que ha ocurrido en naciones que están más preparadas que la República Dominicana.
Hizo un llamado para que se forme una alianza entre los sectores público y privado, a fin de que el país se vaya preparando frente a esa eventualidad.
En el seminario expusieron Richard Quitan, experto de la petrolera colombiana Ecopetrol; Jade Clade, gerente regional de Complete Environmental Products; Marcela Ceballos, gerente general de ventas de Desmi para América Latina, y Hernán Hinojosa, de la empresa OcpEcuador.
Además, participaron representantes de más de cuarenta empresas y de numerosas instituciones del Estado, como los ministerios de Medio Ambiente, Trabajo y de Economía.

Publicar un comentario

0 Comentarios