News

6/recent/ticker-posts

Horóscopo celta: ¿cuál es tu árbol?


 Así como tienes un signo zodiacal, también tienes un árbol protector, de acuerdo con el horóscopo celta. ¡Descubre cuál es el tuyo!

La astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sagrados.La astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sa …
La importancia de los árboles
Los antiguos celtas imaginaban al universo como un gran árbol, con profundas raíces e incontables ramas, tal como explica el portal Tarot.com. Por su parte, el sitio Whats-Your-Sign.com asegura que esta cultura consideraba a los árboles como grandes fuentes de sabiduría, de las cuales podía aprenderse tanto de la naturaleza de las cosas, como de la condición humana. Así es como los fieles de la religión de los druidas comenzaron a designar un árbol para cada una de las fases de la luna.

¿Cuáles fueron los árboles elegidos?
Según relata el portal de Celtic Radio, la astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sagrados. Con el tiempo, estos empezaron a encontrar similitudes entre las especies y las personas nacidas en cierto período de tiempo, además de un patrón entre los colores y formas recurrentes en sus vidas, de acuerdo con la posición de la luna y la estación del año.
Así, pudieron asociar las características definidas de cada árbol a las de aquellas personas nacidas bajo su influencia. Esto podría ayudarnos a encontrar rasgos distintivos en nuestra personalidad y en nuestra naturaleza humana, y a darnos una perspectiva más clara de quiénes somos.
Relacionado: Las flores según tu signo zodiacal

Calendario y astrología
El calendario celta está dividido en 13 meses, basados en los ciclos de la luna. A cada mes le corresponde un árbol sagrado. De este modo, cada uno de estos períodos tiene 28 días, mientras que el último solo tiene 24.
El horóscopo celta no se basa solamente en el movimiento lunar, ya que los druidas dividían el año en dos mitades: la oscura y la luminosa, según el ciclo solar.

El calendario celta está dividido en 13 meses y a cada uno está asociado un árbol guía. 
El calendario celta está dividido en 13 meses y a cada uno está asociado un árbol guía.
Los 13 árboles
Entonces, el calendario es dividido en 13 meses, a los que corresponden los siguientes árboles y algunas de las características de las personas nacidas bajo su sombra.
El abedul: el ambicioso (del 24 de diciembre al 20 de enero). El árbol se asocia a la virtud de la paciencia y se usaba para realizar remedios herbales. Los nacidos bajo este signo son confiables, pacientes y responsables, pero les cuesta adaptarse a los cambios. Entablar relaciones personales les es fácil, pero suelen tener romances cortos.

El serbal: el pensador (del 21 de enero al 17 de febrero). El árbol se llegó a usar como protección contra brujas y espíritus malignos. Los nacidos bajo este árbol son humanitarios y amables, pero impulsivos. Se les dificulta tomar decisiones. Amana la libertad, lo cual los puede hacer imprevisibles con su pareja.

El fresno: el encantador (del 18 de febrero al 17 de marzo). Este árbol está vinculado al mar ya que es permeable al agua. Los celtas lo usaban para confeccionar remos y reparar barcas. Las personas nacidas bajo este signo tienden a ser protectores de los demás, son muy sensibles pero poco prácticos y algo influenciables. Hacer dinero se les facilita pero no son muy disciplinados.

El aliso: el pionero (del 18 de marzo al 14 de abril). Este árbol era considerado un símbolo del fuego y sus capullos un símbolo de resurrección. Los nacidos a la sombra de este árbol no temen enfrentarse a los problemas, además de ser muy apasionados, algo impacientes y muy competitivos. Las finanzas y los negocios les son naturales.

El sauce: el observador (del 15 de abril al 12 de mayo). El sauce era considerado un árbol curativo y lo suaban para curar diversas enfermedades. Las personas nacidas bajo este signo son buenos amigos, muy fieles, pero es difícil conocerlos a profundidad pero no quieres tenerlos como enemigos. Tienen muy buena memoria, y les cuesta mucho perdonar.

La acacia: el ilusionista (del 13 de mayo al 9 de junio). Las flores de este árbol se usaban para elaborar un tónico cardiaco que ayudaba a fortalecer el cuerpo de los ancianos. Las personas nacidas bajo este signo son líderes naturales y se adaptan sin problemas a los cambios, pero tienen un carácter fuerte que les cuesta conrolar.

El roble: el estabilizador (del 10 de junio al 7 de julio) La madera de éste árbol se usaba para construir casas e iglesias por su fuerza. Las personas nacidas a la sombra del roble son íntegras, sobre todo ante las adversidades, y no les cuesta nada decir la verdad por lo que a veces se les considera carentes de tacto. Son amigos generosos, pero tienden a exponerse a peligros innecesarios.

El acebo: el soberano (del 8 de julio al 4 de agosto). Este árbol se asociaba a lo perenne y eterno. Los nacidos bajo el signo del acebo son misteriosas, incluso para sus seres más queridos. Suelen tener una gran resistencia física y un carácter capaz de superarlo todo. Son personas muy confiables, además de fieles.

El avellano: el conocedor (del 5 de agosto al 1° de septiembre). Las varas de avellano se usaban para encontrar manantiales de agua. Las personas nacidas bajo este signo tienen una gran capacidad de razonamiento y poseen conocimientos que los hacen buenos maestros. Aman la justicia, pero pueden ser entrometidos.

El árbol de la vid: el justiciero (del 2 de septiembre al 29 de septiembre). El fruto de este árbol era considerado un tabú, pero sus raíces eran apreciadas por sus cualidades medicinales. Las personas nacidas bajo el árbol de la vida son muy organizadas, pero suelen tener problemas para controlar sus emociones cambiando de la alegría a la cólera en segundos. Suelen depender mucho de otras personas.

La hiedra: el sobreviviente (del 30 de septiembre al 27 de octubre). Los celtas creaban remedios herbales con la hiedra para limpiar los pulmones, además de usarla en rituales de amor. Los nacidos bajo este signo son inteligentes y muy leales. Sin embargo pueden tender a ser demasiado ambiciosos. Además son bastante exigentes.

La caña: el inquisidor (del 28 de octubre al 24 de noviembre). La caña se consideraba un símbolo de realiza y se relacionaba con lo oculto y misterioso. Las personas nacidas bajo la influencia de este árbol aman los msterios; suelen tener un carácter fuerte que atrae la compañía y apoyo de otros, pero también son bastante celosos y les cuesta perdonar.

El saúco: el buscador (del 25 de noviembre al 23 de diciembre. El sauco se utilizaba para protección contra entidades negativas, y sus bayas se creía que ayudaban a profetizar el futuro. Los nacidos bajo la sombra de este árbol suelen ser ambiciosos, pero a la vez obsesivos con alcanzar sus metas, pero son personas optimistas y amantes del aire libre y los viajes.
Observa tu árbol-guía y mantenlo cerca, ¡para conocerte mejor!

Publicar un comentario

0 Comentarios