News

6/recent/ticker-posts

Padre de rapero asesinado en NY pide cadena perpetua para el asesino

"Había perdido a mi papá, mi mamá, pero nunca un hijo, esta es una cosa muy fuerte"

NUEVA YORK. Francisco Mercedes, padre del asesinado rapero dominicano del mismo nombre (Summa Boy), exigió sollozante, frente al cadáver de su hijo, todo el peso de la ley para el hombre que le arrancó la vida.
 
Los restos del joven rapero asesinado fueron velados ayer jueves en la funeraria Rivera, del Alto Manhattan.

El señor Francisco Mercedes (padre), abrazando a su hija Susana Elizabeth Mercedes, relató que la familia está destrozada y sostuvo que "no le deseo a nadie que esté en mis zapatos en este momento".

Dijo que la Policía está haciendo su trabajo con la búsqueda intensa del sospechoso, cuya imagen fue difundida en un video en los medios de comunicación.

A la pregunta de qué espera de la justicia, el atribulado padre respondió que "lo que esperamos es que sobre él caiga todo el peso de la ley, por lo menos que lo condenan a cadena perpetua".

Sobre las diferentes versiones que se han tejido en relación al asesinato de Mercedes y su mánager, Kenny Jiménez, en la calle 151 y avenida Broadway, la madrugada del domingo último, Francisco Mercedes padre respondió que "hay muchas versiones, pero todavía no sabemos nada, no sabemos lo que pasó ni el móvil de la muerte de estos dos muchachos".

Insistió en que "queremos que le apliquen todo el peso de la ley, porque les quitó las vidas a dos muchachos jóvenes y con un futuro grande".

Añadió que cuando la Policía capture al prófugo, será cuando se diga o se sabrá lo que realmente sucedió.

Al preguntarle cómo era su hijo, dijo "bueno... no te sé decir, la verdad que no, esta es una cosa muy fuerte. Había perdido a mi mamá y mi papá, pero nunca a un hijo, esto es algo muy duro".

Los restos del mánager eran velados a la misma hora en la funeraria Ortiz, de la avenida Broadway y la calle 190, en el Alto Manhattan.

Al velatorio asistieron cientos de amigos y seguidores del rapero, la mayoría vistiendo suéteres blancos con la imagen del cantante y la leyenda: "Con amoroso recuerdo, a la memoria de Summa" y las fechas de su nacimiento y su muerte.

Policías del cuartel 33, fueron apostados en los alrededores de la funeraria, en prevención de cualquier eventualidad, mientras en la sala fúnebre se escuchaba parte de la música rap grabada por Summa.

Su cadáver fue vestido con un suéter y una gorra negra y colocado en un ataúd gris, sobre el cual había un clavel blanco de largo tallo. Detrás había un póster con la imagen artística del cantante y docenas de coronas enviadas a la funeraria por dolientes, amigos, vecinos y allegados.

Agosto 19, 2014

Video: Revelan al sospechoso de asesinar raperos dominicanos en NYC


NUEVA YORK._ Dos raperos dominicanos amateurs fueron asesinados a balazos en la avenida Broadway y la calle 151 del Alto Manhattan, en un incidente que la policía todavía no ha aclarado y ocurrido la madrugada de ayer domingo, pero se dijo que los asesinatos desembocaron en medio de una discusión por la novia de uno de los cantantes.
Los muertos fueron identificados como Kenny Jiménez de 21 años de edad y quien había llegado a Nueva York desde República Dominicana, hacía poco tiempo y Francisco Mercedes de 29.
Los raperos, estaban parados en la referida esquina, cuando dos hombres se acercaron y abrieron fuego contra ellos, según una de las versiones no confirmadas. Otra versión de vecinos que residen en la cuadra, sostiene que una discusión se entabló entre un primo de Jiménez y un sujeto que sacó un arma y le disparó.
La discusión, fue porque supuestamente uno de los matadores, estaba enamorando la novia de Jiménez, que estaba con él en ese momento.
Las muertes ocurrieron a las 2:53 de la madrugada, frente al edificio 3661 de la avenida Broadway y se desconoce qué hacían las víctimas en esa intersección a esa hora, aunque en Nueva York, cientos de jóvenes acostumbran a ello, especialmente los fines de semana.
Al cierre de esta crónica, los investigadores no habían hecho arrestos en relación a los asesinatos y revisan varios videos de cámaras de seguridad instaladas en negocios de la cuadra.
El pistolero huyó a toda velocidad de la escena, dijo Fior Beras, quien se encontraba en el grupo entre el que estaban los muertos.
"Después de los disparos, me di la vuelta y los vi a los dos agonizando en el suelo", añadió Beras de 32 años de edad.
Dijo que Jiménez murió instantáneamente en la escena y Mercedes en el hospital. Mercedes, residía en El Bronx.
Ambos raperos, habían hecho una presentación en un espectáculo en ese condado y de allí, se desplazaron al Alto Manhattan para encontrar sus muertes en la referida esquina.
"Este es un día muy triste en el barrio", señaló Anthony Hairston, residente en el bloque y vecino de la familia de Jiménez.
Las muertes de los raperos dominicanos, formaron parte de una terrible oleada de violencia durante la noche del sábado que en Manhattan y El Bronx, cobró varias víctimas fatales y dejó nueve heridos.
Cerca de la esquina en la que Jiménez y Mercedes fueron asesinados, se levantó un altar gigante con docenas de velones, mensajes escritos, botellas de las bebidas preferidas de las víctimas, gorras, fotografías y en el pavimento, en medio de múltiples velones y flores, una bandera dominicana de tamaño mediano.
Mercedes, había grabado cinco producciones y parte de los temas rap que interpretaba, son cantados frente al altar por seguidores suyos.
Escenas de dolor, llanto, indignación e impotencia, se verificaron la tarde de este domingo 17 de julio, cuando cientos de personas se congregaron en el altar para rendir tributo a ambos raperos.

Publicar un comentario

0 Comentarios