News

6/recent/ticker-posts

Inauguran nuevo hotel JW Marriott en RD




ES EL PRIMER HOTEL DE SU ESPECIE EN LA REGIÓN DEL CARIBE DE LA CADENA INTERNACIONAL MARRIOTT













El presidente Danilo Medina encabezó hoy junto a la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández el acto de inauguración del hotel boutique JW Marriott, ubicado en el centro comercial Blue Mall del sector Piantini en el Distrito Nacional.
El nuevo hotel, construido  con una inversión global de 55 millones de dólares, es el primer hotel de su especie en la región del Caribe de la cadena internacional Marriott, según lo explicó  Graig Smith, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina, quien dijo, además que Santo Domingo sigue siendo un país vibrante para el turismo.
Afirmó que ahora Santo Domingo tiene un hotel de la más alta calidad en alojamiento y servicio, con 150 lujosas habitaciones, restaurantes de alta cocina, el primer bar flotante en el país, y construido precisamente encima de tiendas de marcas de lujo como Cartier, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Brioni y Salvatore Ferragamo.
“Santo Domingo, un país en el que resido desde hace más de 15 años junto a mi familia,  sigue siendo uno de los más vibrante para nuevos desarrollos en el Caribe y nos sentimos orgullos de poder inaugurar este hotel de la prestigiosa marca mundial  JW Marriot, el primero en el Caribe, el cual ofrecerá a la República Dominicana la más alta calidad en alojamiento y servicio y será un aporte importante para la industria turística”, dijo Smith.
El Grupo JW Mariott opera unos cuatro mil hoteles en 50 países ubicados en todo el mundo.
De su lado, Luis Emilio Velutini, presidente de FVI-Fondo de Valores Inmobiliarios SACA y responsable de la obra, dijo que con la apertura del  lujoso hotel se marca un hito importante en la industria turística del país, y atraerá la atención de viajeros internacionales,  inversionistas y hombres de negocios que visiten en país.
Por otro lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la  importancia de la nueva  inversión y afirmó que con la misma ese viejo socio del país ha ratifica su confianza en el clima social y de negocios que propicia el crecimiento del turismo, el cual ha alcanzado un 9.4 por ciento en lo que va de año.
García atribuyó ese crecimiento turístico a la forma en que la actual  administración lo promociona en todo el mundo, presentando cada área turística del país de  manera individual, ya que según dijo así lo dispuso el presidente Danilo Medina.
Asimismo, García  dijo que el país está bendecido para las inversiones extranjeras y es porque las mismas están aseguradas.
Destacó que en la actualidad en el país se está dando un fenómeno y es el crecimiento de las ocupaciones hoteleras  en temporada baja.
En el acto también habló Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversiones de las República Dominicana (CEI-RD), quien dijo que la República Dominicana se llena de orgullo con el nuevo hotel que es parte de la estrategia de promoción y asistencia de las inversiones en el país.
En la mesa principal estuvieron Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Inversión y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD) y Luis Emilio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios, socio de Marriot y quien estuvo a cargo el diseño y construcción de la obra.
También estuvieron presentes el  viceministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón  y monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la obra.
En sentido general el acto contó con la presencia de  funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y representantes del cuerpo diplomático, así  como de otros sectores de la vida nacional.
Previo al inicio de  la inauguración el presidente Medina y la Vicepresidenta Cedeño de Fernández, hicieron  un recorrido por el interior del hotel junto a los propietarios y ejecutivos del mismo, para conocer las instalaciones, mientras eso ocurría, en el salón donde fue realizado el evento, fue presentado un video, donde  los demás asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas y facilidades del  mismo.
Los detalles
El JW Marriot Santo Domingo también cuenta con el exclusivo Winston Grill & Patoi, un sofisticado restaurante de alto cocina,; 150 habitaciones Suites que incluyen servicio de Internet inalámbrico y  suite presidencial. También ofrece 9 salones para eventos, entre otras facilidades.
A parte del hotel fueron construidas un conjunto de oficinas con una inversión aproximada de 45 millones de dólares. En conjunto la inversión en las oficinas y el hotel es superior a los cien millones de dólares.
“Primero se construyo el centro comercial hace unos tres años y después construimos la torres donde están las oficinas y dentro de la torre tomamos ocho pisos para construir el hotel”, dijo Velutini.

Publicar un comentario

0 Comentarios