News

6/recent/ticker-posts

Los Gigantes se convierten en dinastía del béisbol





Conducidos por un histórico Madison Bumgarner, derrotan a los Reales y llegan a tres coronas en cinco años
Jugadores de Gigantes celebran la victoria ante Reales durante el séptimo partido por la Serie Mundial.

El abridor Madison Bumgarner lanzó cinco entradas sin permitir anotación como relevista y el tercera base venezolano Pablo Sandoval anotó la carrera del triunfo que lograron los Gigantes de San Francisco por 3-2 ante los Reales de Kansas City en el séptimo partido de la Serie Mundial y se proclamaron nuevos campeones.
Los Gigantes ganaron el tercer título del "Clásico de Otoño" en cinco años, y Bumgarner (3-0), que mantiene el invicto en las tres participaciones que ha tenido en la Serie Mundial (5-0), consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Bumgarner, que salió en el quinto episodio, cedió sólo dos imparables y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 68 lanzamientos y colocar 50 en la zona del "strike".
Sandoval se convirtió en la gran figura del bateo oportuno y productivo de los Gigantes al estar perfecto de 3-3 con dos carreras anotadas, que le permitieron concluir la serie con .429 de promedio de bateo, el más alto del equipo.
El toletero venezolano anotó la carrera del triunfo en la parte baja de alta de la tercera entrada con sencillo impulsador del bateador designado Michael Morse que también fue decisivo al irse de 2-1 y dos carreras producidas.
Sandoval también fue el que capturó la bola de "foul" que pegó el su compatriota el receptor Salvador Pérez y que fue el último "out" del partido con el que también logró tres títulos.
El toletero venezolano, de 28 años, podría haber disputado el último partido con los Gigantes al convertirse en agente libre nada más concluir la temporada.
La derrota fue para el abridor Jeremy Guthrie (1-1), que lanzó tres entradas y un tercio en las que espació cuatro imparables con tres carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.


Madrugan y terminan apaleando a Gigantes y obligan al septimo juego



Jake Peavy no es Madison Bumgarner. Cuanta razón tenía el jardinero suplente de los Reales, Jarrod Dyson, al declarar previo al juego de ayer que “no nos preocuparemos mañana [hoy] por Mad-Bum [Bumgarner]”.
Con el hambre de gloria que los ha caracterizado, los Royals se quitaron la soga del cuello y se la colocaron a los Gigantes de San Francisco al vapulearlos  por 10-0, obligando así al septimo y decisivo juego de la Serie Mundial.
Aquellos mansos Reales del pasado domingo en el AT&T Park se ensañaron con Peavy, quien no pasó del segundo inning.
Cabe apuntar que el veterano lanzador derecho subió a la lomita del Kauffman Stadium con marca adversa de 1-6 y efectividad de 6.50 en ocho aperturas, incluso de la de esta postemporada.
Lorenzo Cain, que estuvo apagado en el quinto juego, impulsó tres carreras.
Eric Hosmer y Mike Moustakas otros dos cañones con la pólvora mojada en la bahía, produjeron dos carreras por cabeza, las de Moustakas fueron por jonrón con uno a bordo, que selló el triunfo que deja temblando a los fanáticos de la bahía.
En la otra trinchera monticular, el dominicano Yordano Ventura dejó sin carreras y  en tres hits a los Gigantes en siete entradas. Ponchó a 4 y dio 5 bases por bolas, que para su fortuna no tuvieron consecuencias.
Por esas cosas raras que encierra el beisbol, en esta Serie Mundial apenas se han visto cuatro cuadrangulares y curiosamente, tres de ellos han salido de bates de venezolanos. Salvador Pérez y Omar Infante por los Reales y Gregor Blanco, es dueño del único de los Gigantes.
Es la cifra más baja de bombazos en estas lides desde que los mismos Reales y Cardenales se combinaron para cuatro jonrones en la Serie Mundial de 1985.
El manager de los Royals, Ned Yost, confirmó al derecho Jeremy Guthrie para que se encargue de culminar una de las historias más sensacionales de los últimos tiempos en las Grandes Ligas.Por otro lado, Bruce Bochy, piloto de San Francisco, confiará la bola al veterano Tim Hudson, perdedor del tercer juego, que justamente  fue ganado por Guthrie.
 El astro zurdo de Gigantes blanquea a los Reales 


La culminación de un sueño maravilloso, algo parecido a un cuento de hadas, está a punto de esfumarse.

Los Reales de Kansas City, el equipo que la mayoría de los amantes del beisbol quieren verlos coronados en la Serie Mundial tendrán que ganar los dos juegos restantes en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Madison Bumgarner volvió a fracturar la determinación ofensiva de los monarcas y condujo a los Gigantes a un triunfo por blanqueada de 5-0 en el quinto juego del clásico octubrino, la noche del domingo, en el AT&T Park de San Francisco donde se escuchaban gritos incesantes y ensordecedores de !MVP... MVP... MVP! para Bumgarner.

El dominante Bumgarner tiró toda la ruta en la que aisló cuatro hits, no dio base por bolas  y ponchó a ocho.

Bumgarner posee registros increíbles en cuatro Series Mundiales: 4-0 y efectividad de  0.29. Ha permitido apenas 12 hits en 31 innings y ha ponchado a 27.

“La verdad es que sólo salgo a buscar un triunfo. Los números no me interesan tanto. Estoy feliz de haber ganado ante esta fanaticada leal y de poner al equipo en una situación muy buena”, dijo Bumgarner.

Fue tan asfixiante el dominio del estelar zurdo de San Francisco, que siete de los primeros cinco outs fueron por la vía del ponche.
 
Bumgarner había retirado a 10 bateadores en orden antes de que Omar Infante le bateara doble al central en el quinto episodio.
 
Brandon Crawford produjo tres carreras, el jardinero suplente, el dominicano Juan Pérez disparó un doble de dos anotaciones y Pablo Sandoval descargó un par de hits y anotó dos veces.

“Todo nos ha salido bien. Esperamos seguir así”, dijo el popular “Panda”.
El equipo de la bahía queda a un triunfo de obtener su tercer anillo de Serie Mundial en forma consecutiva. En 2010 lo lograron a costa de los Rangers de Texas y en 2012 domaron a los Tigres de Detroit.
Octubre 26, 2014
SERIE MUNDIAL
Remontada Gigante
Pablo Sandoval da hit decisivo de 2 vueltas y ratifica su condición jugador de dinero
El venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes, hace un gesto de emoción tras dar su sencillo productor de dos carreras en el sexto inning del cuarto choque de la Serie Mundial.
San Francisco
Pablo Sandoval ratificó sus credenciales como una estrella de octubre, su compatriota venezolano Yusmeiro Petit volvió a brillar en el relevo y los Gigantes de San Francisco igualaron una vibrante Serie Mundial al imponerse el sábado 11-4 ante los Reales de Kansas City.
Abajo 2-1 en el Clásico de Otoño, San Francisco se resistió a bajar los brazos en su casa ante los tenaces Reales.
Parecía que la serie se le escapaba al equipo que busca su tercer campeonato en cinco años cuando Ryan Vogelsong no pudo llegar a tiempo a la primera base a fin de hacer el out tras un rodado de Eric Hosmer y los Reales acabaron capitalizando con un rally de cuatro carreras, en el que los venezolanos Omar Infante y Salvador Pérez batearon sencillos que remolcaron tres anotaciones entre los dos.
El mánager de los Gigantes Bruce Bochy se irritó tanto en la jugada en que Vogelsong no pudo sacar el out que arrojó su gorro en la caseta.
Pero sus Gigantes descontaron con una anotación en la parte baja del tercero mediante un sencillo de Buster Posey y empataron 4-4 en el quinto con dos más gracias a un sencillo de Hunter Pence y un elevado de sacrificio del dominicano Juan Pérez.
Frente a los relevistas secundarios de Kansas City, San Francisco se dio banquete.
En el sexto, Sandoval produjo dos carreras con un sencillo y Brandon Belt trajo otra para poner la pizarra 7-4.
Sandoval dijo que no se sintió bien en el juego del viernes, en el que vio terminada una racha de 25 partidos consecutivos embasándose en la postemporada.
Sobre su turno para producir las carreras de la diferencia, el “Panda” señaló: “Me dije, `tú eres el baluarte, respóndele a tus compañeros’”.




Octubre 25, 2014 
SERIE MUNDIAL
Guthrie, Cain y Hosmer dan el triunfo a Kansas
Se imponen con pizarra de 3-2 a los Gigantes
Alex Gordon, de Kansas City, dispara un doble remolcador en la sexta entrada del segundo juego de la Serie Mundial contra los Gigantes en San Francisco.

AP
San Francisco
Ned Yost 2, Bruce Bochy 1. El mánager de los Reales acertó con sus decisiones y Kansas City se puso en ventaja en la Serie Mundial al vencer el viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco. Alcides Escobar bateó un par de hits y remolcó una carrera, Eric Hosmer produjo la anotación decisiva tras un tenaz turno y Lorenzo Cain se lució con un par de atrapadas para que los Reales salieron victoriosos de visita al primero de los tres partidos del Clásico de Otoño en el estadio de la Liga Nacional, poniéndose al frente 2-1.
Los últimos 12 outs fueron otra vez a cargo del eficiente bullpen de los Reales. Kelvin Herrera y Brandon Finnegan se combinaron para sacar dos ceros sin permitir hits; Wade Davis ponchó a dos en un octavo perfecto; y Greg Holland también trabajó un noveno perfecto para el rescate.
Fue un triunfo clave para la franquicia de los Reales, que busca su primer campeonato desde 1985. De las 57 ocasiones que la Serie Mundial empezó empatada 1-1, el triunfador del tercer duelo se adjudicó el título en 37 veces.
En uno de los estadios más traicioneros para defender, Yost debió reconfigurar su defensa en los jardines, con Cain en el derecho en vez del central. Nori Aoki, el habitual en el derecho, quedó en la banca, mientras que Jarrod Dyson se encargó del central.
Al jugar en el AT&T, los Reales no tuvieron otro remedio que dejar en la banca a Billy Butler. Además, Gordon, sexto en el orden ofensivo en los primeros dos juegos en Kansas City, subió al segundo turno en el orden al bate.
¿Y qué pasó? Cain brilló a la defensiva y Gordon produjo una carrera con el bate.
En la víspera de la Serie Mundial, los análisis de los expertos señalaban que el duelo de los pilotos estaba inclinado a favor de Bruce Bochy, el dirigente que busca conducir a los Gigantes a su tercer campeonato en cinco años.
Pero Yost es quien tiene a Kansas City a dos victorias más del título, y desoyendo a sus detractores.
Uno de los reproches es que tiende a ser muy rígido con respecto al uso de sus relevistas, manteniéndolos a rajatabla en un papel. Al usar a Finnegan por Herrera para sacar los últimos dos outs del séptimo, ante un conato de amenaza de los Gigantes, Yost dio con la tecla.
Luego que Hunter Pence abrió el séptimo con un boleto, el dominicano Herrera ponchó a Brandon Belt en 3-2. Finnegan entró a lanzar y retiró al emergente Juan Pérez con una línea al izquierdo y luego con ponche a Brandon Crawford.
A la ofensiva, el momento clave se produjo cuando los Reales anotaron dos veces en el sexto a costa de Tim Hudson, el veterano pitcher abridor de 39 años que debutó en una Serie Mundial.
Escobar abrió el inning con un sencillo por el medio, rompiendo una seguidilla de 12 outs de Hudson. Al siguiente pitcheo, Gordon conectó un doble por el central para traer al venezolano con su décima remolcada de la postemporada, poniendo fin a una racha de nueve turnos consecutivos sin batear de hits.
Luego que Cain fue retirado con un rodado, Hosmer bateó un sencillo por el medio para impulsar la tercera anotación.




Octubre 23, 2014
 MLB: Pérez y Strickland 'se pierden en la traducción' < Video >
Los jugadores de Reales y Gigantes se enfrascaron en un intercambio de palabras que ninguno entendió pero que calentó los ánimos en el segundo partido de la Serie Mundial
El momento del 'malentendido'.

El momento del 'malentendido'.
En el sexto episodio del Segundo juego de la Serie Mundial se dio -además del rally de cinco carreras que le dio el triunfo a los Reales- un episodio de ‘Lost in translation’ entre el cátcher venezolano de los Royals, Salvador Perez y el relevista estadounidense de los Giants, Hunter Strickland.

Tras pegar un doble Pérez quedó en posición de anotar y luego vino Omar Infante con su tablazo de vuelta entera lo que llevó a ambos al plato. Al llegar a home, el venezolano se enfrascó en un intercambio de palabras con Strickland quien no dejaba de verlo preguntándole “¿Por qué me miras a mí?". El venezolano dijo que Strickland le gritaba "¡Vete de aquí!" a lo qué él reviraba "¡No tienes por qué tratarme así!" al tiempo en que Infante pisaba la registradora y le decía "¡Tranquilo Salvy, pegué un home run!".
Strickland dijo después del partido que estaba enojado consigo mismo, muy frustrado por no meter sus lanzamientos. Que fue un malentendido.

Un rally de 5 carreras en la sexta les da el triunfo sobre Gigantes e igualan la serie 1-1 

Los Reales de Kansas City demostraron que la derrota en el primer juego de la Serie Mundial no fue más que un tropezón en su impresionante racha que esperan proseguir mañana en San Francisco a donde van con la contienda 1-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios