
Rosberg se quedó con la 'pole' en Brasil y da pelea por el título de la Fórmula 1
El alemán encabezará la salida en el Gran Premio del circuito de Interlagos. Los Mercedes serán escoltados por Massa y Bottas, los pilotos de Williams
Rosberg fue el más rápido en el circuito de Interlagos y capturó en San Pablo su décima 'pole' de la temporada y decimocuarta de su carrera. El margen fue muy estrecho, con 33 milésimas de segundo sobre Hamilton en la última vuelta que dio en la Q3.
"Es un trabajo perfecto, pero sólo si mañana da un buen resultado en la carrera", comentó Rosberg en rueda de prensa. Hamilton, por su parte, no quiso buscar excusas para su segundo lugar: "Perdí un poco de tiempo en la curva 10".
Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, en ese orden.
"No logré extraer el máximo de mi auto, pero aún así estoy contento y muy emocionado", afirmó el ídolo local que nació hace 33 años en las afueras de San Pablo. El brasileño fue ovacionado por las animadas gradas de Interlagos durante toda la sesión.
Pese a su ventaja de 24 puntos, Hamilton no podrá convertirse en campeón del mundo el domingo, ya que el Gran Premio final de Abu Dhabi, otorgará por primera vez el doble de puntos que el resto y Rosberg podría dar todavía la sorpresa.
Ésta es la undécima vez en esta temporada que las 'flechas de plata' monopolizan la primera línea de parrilla. Los monoplazas de Mercedes están sólo a un Gran Premio de igualar el récord logrado por McLaren y Williams en los años 80 y 90 (12 primeras líneas completadas en una temporada).
Julio 26, 2014
Rosberg se quedo con el gran Pole de Japon
En una clasificación convulsionada por el anuncio de Sebastian Vettel, el alemán hizo el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial por tres puntos
Estos futuros movimientos en la parrilla no afectaron a Nico Rosberg, quien se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, y saldrá por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien lidera el Mundial por apenas tres puntos.
Esta es la octava pole position de la temporada que consigue Rosberg, actualmente el segundo en la clasificación por detrás de Hamilton que acaba de encadenar dos victorias, en Monza y en Singapur.
La 2ª línea de salida estará ocupada por los Williams con motor de Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa. Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completan los primeros diez.
Julio 26, 2014
F1: Nico Rosberg logró la pole en el Gran Premio de Hungría
Su compañero en la escudería Mercedes de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, largará desde el fondo de la parrilla porque un accidente le impidió correr
Rosberg cronometró 1 minuto, 22.715 segundos en su Mercedes, para superar por 0.486 segundos al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. Valtteri Bottas, de Williams, arrancará tercero.
Hamilton, el más veloz en las tres sesiones de práctica, largará desde el último puesto por segunda carrera consecutiva. Su motor se incendió al principio de la primera sesión de clasificación.
Una breve lluvia complicó la última tanda, en la que Kevin Magnussen de McLaren se salió de la pista y chocó con un muro de contención.
Rosberg viene de ganar el Gran Premio de Alemania el
domingo pasado. El piloto local dominó desde el inicio el circuito de
Hockenheim, y consiguió así ampliar su liderazgo en el Mundial. Hamilton terminó la carrera tercero pese a salir 20º, y mantiene el segundo puesto.
Entre los dos pilotos de Mercedes terminó Bottas. El vigente campeón del mundo, Vettel, fue cuarto, y el español Fernando Alonso, quinto.Fue la cuarta victoria del año para Rosberg, que suma 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton.



0 Comentarios