News

6/recent/ticker-posts

El nuevo iOS 8 No funcionara en iPhone 4

Adiós, iPhone 4: los equipos en los que no funcionará iOS 8
Nace iOS 8, pero mueren antiguos modelos de iPhone y iPad que no serán compatibles con el nuevo sistema operativo. La principal víctima del ciclo de renovación de Apple es el iPhone 4, que no se podrá actualizar a iOS 8 y tendrá que conformarse con la actual versión. Por supuesto, si tienes un iPhone más antiguo, tampoco. Y si tienes (aún) un iPad de primera generación, ni lo pienses.




Apple mostró en una imagen cuáles son los equipos que sí podrán actualizarse a iOS 8. Los puedes ver debajo de un vistazo. Están casi todos, desde el iPhone 4s hacia arriba (incluido) y desde el iPad 2 hacia arriba (incluido, también el Mini). Si tu equipo está fuera de esa lista, toca quedarte como estás... o pasar por caja.
Adiós, iPhone 4: los equipos en los que no funcionará iOS 8


RELACIONADO




OS X Yosemite: así es la nueva cara de los Mac

 Las geniales novedades de iOS 8 de las que Apple no ha hablado


iOS 8 llega con una gran cantidad de nuevas funciones que van a hacer la vida mucho más agradable a los entusiastas de dispositivos Apple. Sin embargo, dos de las novedades más interesantes y útiles han pasado completamente desapercibidas en la presentación.
Uso de batería por aplicación
Las dos geniales novedades de iOS 8 de las que Apple no ha hablado
Esta es una función que lleva tiempo en Android. Se trata de una lista que muestre qué aplicaciones son las que más batería gastan en nuestro dispositivo. Hay desarrolladores que aseguran que cerrar las aplicaciones que no están en uso no solo no repercute en el consumo de energía, sino que resulta perjudicial, pero eso no quiere decir que esta nueva función no sea tremendamente útil para detectar software tragón.
Exposición y enfoque separados
Hasta ahora, cuando tocábamos una parte de la pantalla en la aplicación de cámara, el dispositivo ajustaba el enfoque en función de ese punto, pero también ajustaba la exposición. No había manera sencilla de separar ambos valores con la aplicación nativa. iOS 8 los separa mediante un cómodo scroll con el que podemos ajustar la exposición a voluntad después de haber enfocado.
Seguro que hay muchas más funciones y muchos más problemas sin resolver ocultos en las entrañas de iOS 8 y OS X Yosemite. En cuanto los probemos a fondo os contaremos nuestras impresiones. [vía Thorin Klosowski]

Por qué el CEO de WhatsApp no está muy feliz con Apple

Jan Koum no dudó en demostrar su descontento en Twitter tras conocer las nuevas funciones de iOS 8 para Messages de Apple, muy similares a las ofrecidas en su popular aplicación de mensajería móvil









Crédito: EFE

Jan Koum, cofundador y consejero delegado de WhatsApp, no está tan impresionado por lo que escuchó durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple este lunes. Y no dudó en expresarlo en las redes sociales.

En un ácido tweet con el hashtag #innovation, Koum, que vendió a principios de año el servicio a Facebook por $19.000 millones, se refirió a alguna de las "nuevas" funciones que se suman al Messages de la firma de manzana.


"Muy halagador ver que Apple "pidió prestado" numerosas funciones de WhatsApp para Messages en iOS 8", escribió Koum en cuenta de Twitter. Junto al mensaje agregó la irónica etiqueta #innovation.

El CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que su chat ahora contará con la opción de insertar audio, video y localización en las conversaciones, características que ya están para los usuarios de WhatsApp.


Hay otro jugador importante que va a estar enojado también con Apple: Snapchat.

Durante la presentación, mostró que estos adjuntos de los mensajes en Messages se "autodestruirán" a menos que el contacto decida lo contrario, una herramienta para ayudar a los usuarios a ahorrar espacio en sus teléfonos. Una función que diferenciaba a la aplicación Snapchat del resto de sus rivales.

La respuesta de Snapchat fue más diplomática que la de Koum. "Es emocionante ver a otras compañías que comienzan a aceptar la eliminación de forma predeterminada ", dijo un vocero de la firma.

Las apps de mensajería no fueran las únicas que notaron funciones familiares "tomadas" por la firma de Cupertino. Apple también presentó iCloud Drive, un sistema de almacenamiento de archivos similar a Dropbox. Cuando se le pidió un comentario, un vocero de la firma dijo "no hay nada para compartir en este momento".

Apple acaba de intentar matar a WhatsApp (y a Dropbox) en iOS 8


Apple acaba de intentar matar a WhatsApp (y a Dropbox) en iOS 8
Cuando Whatsapp, Line, o Kakao se comieron el mercado de los SMS, Apple se mantuvo extrañamente al margen del boom de la mensajería. Cuando Dropbox o Google Drive conquistaron el mercado de almacenamiento en nube, sucedió exactamente lo mismo con iCloud. Ahora, la compañía se ha visto obligada a ponerse al día, y lo hace con ganas de desbancar a sus rivales. ¿Es demasiado tarde?

iMessages contra WhatsApp

Apple acaba de intentar matar a WhatsApp (y a Dropbox) en iOS 8
El primer torpedo contra la línea de flotación de los programas de mensajería llega de la mano de una renovación profunda de iMessages. La aplicación de mensajería por defecto de iOS ha adoptado muchas de las funciones que han hecho a WhatsApp los gigantes que son hoy, como la posibilidad de compartir fotos y vídeos fácilmente, el control para compartir la ubicación, o los mensajes de voz con solo pulsar un botón.
Si iMessage no ha integrado estas funciones hasta ahora probablemente era por no asustar a las operadoras y su negocio de mensajes de texto, pero otros se han encargado ya de desbaratar ese mercado, y no hay peligro de enemistarse con las telefónicas invadiendo ese mercado.
iMessages, sin embargo, también añade al cóctel algo que WhatsApp no tiene: una perfecta integración de la mensajería con una aplicación de escritorio. Es cierto que esta función interesa solo a los usuarios de productos Apple a través de todas sus plataformas, pero puede rascar una buena porción de mercado al gigante de la mensajería.

iCloud Drive contra Dropbox

Apple acaba de intentar matar a WhatsApp (y a Dropbox) en iOS 8
El segundo golpe de Apple va dirigido a Dropbox y los demás servicios de almacenamiento en nube. iCloud Drive es la pieza que le faltaba a iCloud para ser un servicio apetecible. La posibilidad de abrir y editar cualquier archivo y que los cambios se transmitan de un dispositivo a otro, o la integración entre equipos móviles y de escritorio que plantea Continuity son muy deseables por lo sencilla que parece su utilización, al menos con el material visto hasta ahora.
Por otra parte, iCloud Drive abre la puerta también a usuarios de Windows. Con Dropbox, Google Drive o Mega tan instalados en este mercado, es complicado que los usuarios migren a iCloud Drive, pero si el servicio comienza a funcionar sin que los usuarios tengan que hacer prácticamente nada es una amenaza a medio plazo para Dropbox.


iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
Hay vida más allá de iOS 7 y, de hecho, muy interesante. Terminada la renovación estética de la anterior versión, Apple pasa página y se centra en lo importante, en integrar nuevas funciones y mejorar el funcionamiento de las existentes. Health (antes conocida como Healthbook) no es ni mucho menos la bandera de iOS 8. Hay muchas más novedades.

Notificaciones inteligentes

iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
La primera gran novedad de iOS 8 es que por fin introduce las notificaciones interactivas en el centro de notificaciones. Los correos pueden contestarse desde el centro de notificaciones. Podemos dar me gusta a un estado de Facebook, contestar a un mensaje en Twitter... Todas las aplicaciones, sean de terceros o no tienen acceso a estas opciones que se despliegan simplemente deslizando la notificación.
Este sistema que ya conocemos de Android también está disponible en aplicaciones como Mail, en la que ahora es más sencillo contestar o borrar correos.
iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
Otro detalle nuevo aparece en la ventana de aplicaciones abiertas que se activa al pulsar dos veces el botón de inicio. Sobre las aplicaciones aparecen ahora accesos directos a los contactos más habituales. Pulsando sobre cada uno podemos acceder a todas las maneras que tengamos de comunicarnos con esa persona.

Teclado Quicktype

iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
El teclado de iOS 8 también da la bienvenida a un importante rediseño en sus funciones. La novedad más importante es que ahora recomienda palabras de manera predictiva. Esto no es nada revolucionario, pero si algo que mucha gente llevaba tiempo pidiendo. Apple quiere diferenciarse con un sistema de texto predictivo que no solo aprende de nuestro vocabulario habitual, sino que interpreta los mensajes de la conversación y ofrece opciones en consonancia.

Health

iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
La nueva aplicación para medir nuestras constantes vitales era uno de los secretos peor guardados de esta WWDC. Ya supimos de su existencia hace tres meses, solo que no se llama Healthbook, sino simplemente Health. Health es un hub que aglutina todo tipo de información personal de terceros. Bajo sus diferentes pestañas encontramos desde datos básicos como nuestro grupo sanguíneo o alergias para casos de emergencia, hasta información sobre nuestros ciclos de sueño, hidratación, niveles de oxígeno y azúcar en sangre, o ritmo respiratorio.
Algunas de estas pestañas dependen de la información personal que el usuario quiera introducir. Otras necesitan de dispositivos de medición que se integren con Healthbook. La idea de la aplicación, de cara a los desarrolladores, es que fabricantes como los de la báscula Withings o los de diferentes pulseras cuantificadoras puedan sincronizar sus medidores con Health. Además, Apple trabaja con varios centros hospitalarios para que Health pueda ser utilizada para compartir datos con el médico y que este se mantenga en contacto con nosotros.

Fotos

iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
La aplicación de fotos añade algunas mejoras en el sistema de edición de fotos con un estilo que recuerda a la popular aplicación Snapseed. Claramente en Cupertino no quieren depender de la aplicación de Google y apuestan por su propio sistema integrado de edición integrado en el álbum y separado de iPhoto.
Un aspecto interesante es que la aplicación de fotos en iOS funciona de manera completamente integrada en iCloud. Si editamos una foto en iPhone, según guardemos el retoque, este aparecerá en el iPad y en OSX. Sí, la aplicación de Fotos tendrá su propia versión para ordenadores Apple a final de año.
iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone
Por supuesto, para almacenar tantas fotos hace falta mantener una cuota de iCloud. Apple ha ajustado los precios para que los 5GB sean gratuitos. Los primeros 20GB adicionales costarán 0,99 dólares mensuales.

Después de que Apple renovara a fondo el diseño de iOS 7, se esperaba un cambio similar en OS X. Ese cambio se llama OS X 10.10 o Yosemite, y es la mayor renovación estética de la historia reciente del sistema operativo de los Mac. Yosemite también llega cargado de novedades y más próximo a iOS que nunca.

Diseño

OS X Yosemite: así es la nueva cara de los Mac
Yosemite comienza por renovar completamente la estética de Mavericks y las anteriores versiones. El clásico interfaz Aqua desaparece para adoptar un aspecto idéntico al de iOS. Las transparencias en los menús (algo que Apple llama Materials), o los iconos del dock recuerdan completamente el diseño que podemos ver en pantallas grandes de iOS.
Un detalle curioso es que toda la interfaz cuenta ahora con una variante oscura que hará las delicias de los amantes del negro. Por lo demás, toda la interfaz prescinde completamente de bordes redondeados y degradados metálicos. La limpieza de las ventanas tiene, como toque final, el cambio de tipo de letra por el mismo que usa iOS 7.

Centro de Notificaciones y Spotlight

El centro de notificaciones ha aumentado considerablemente de tamaño y funciones. Ahora integra un área con toda la información relativa al día del hoy como ya conocemos en iOS. Apple promete que las notificaciones del nuevo centro incluirán las de cualquier aplicación de terceros. También soportarán todo tipo de Widgets propios o de terceros desarrolladores.
Spotlight ha crecido considerablemente. Ahora integra prácticamente toda la información del equipo, desde aplicaciones hasta documentos, calendario, mensajes, preferencias, y todo tipo de contenidos online desde Wikipedia hasta Bing o las tiendas de aplicaciones Apple.
OS X Yosemite: así es la nueva cara de los Mac
Estos cambios prometen convertir a Spotlight en el auténtico motor de contenidos de OS X Yosemite a través de todas las aplicaciones. Los favoritos de Safari, por ejemplo, confían en el motor de Spotlight para hacer sugerencias en la barra del navegador.

iCloud Drive

OS X Yosemite: así es la nueva cara de los Mac
Yosemite por fin introduce una función largamente esperada, la de integrar el almacenamiento de iCloud en el Finder. El resultado es poder acceder a nuestros archivos a lo largo de todos los dispositivos (Incluidos los que funcionan bajo Windows) como si se tratara de Dropbox.

Apple Continuity

OS X Yosemite: así es la nueva cara de los Mac
Continuity no es una aplicación, sino un conjunto de nuevas funciones con un objetivo muy concreto: conseguir que la información fluya de manera automática y accesible entre dispositivos OS X e iOS.
¿Qué significa esto? Pues para empezar que podemos gestionar llamadas y mensajes del iPhone desde el Mac. Tal cual. La conexión de anclaje a red del teléfono también aparece automáticamente en el menú de conexiones para que no tengamos que buscarla entre las redes WiFi disponibles ni introducir una contraseña.
En Yosemite, el ordenador es sensible a la proximidad de dispositivos iOS y viceversa. Si estamos escribiendo un email desde el teléfono, por ejemplo, aparece un icono en la aplicación Mail que nos permite recoger el email y terminarlo desde el ordenador. Igualmente, si estamos navegando en Safari aparace un icono en la pantalla bloqueada del iPad que nos permite abrir el navegador en la tableta con todas las pestañas que tengamos abiertas.
[En desarrollo...]


RELACIONADO

Today's Apple iPad Event in 12 GIFs

Quedan solo unas horas para la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. La WWDC 2014 comenzará con la keynote de Tim Cook. Se esperan muchas novedades y, tal vez, alguna sorpresa. ¿Qué es lo que Apple podría presentar?

Las anteriores ediciones

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Comencemos por un llamamiento a la calma. Que nadie empiece a mencionar teorías sobre el iPhone 6, ni el iPhone Air, ni ningún teléfono dotado de láseres, hologramas y pantallas flexibles. Eso no va a pasar y el iPhone 6, probablemente, tampoco.
La WWDC es, como su propio nombre indica, una cita para desarrolladores de software. Los sistemas operativos OS X e iOS, y las aplicaciones son los grandes protagonistas.

















Las contadas ocasiones en las que se han presentado nuevos dispositivos han sido ordenadores. Para encontrar una WWDC en la que se haya presentado un nuevo iPhone tenemos que remontarnos a la penúltima keynote de Steve Jobs durante una WWDC, en 2010. En siete años, solo se ha presentado un nuevo teléfono en dos de estas conferencias. Este es un resumen de la agenda de las WWDC en la era iPhone:
  • WWDC 2013: iOS 7, OS X Mavericks, el servicio de streaming iTunes Radio, nuevos Mac Pro, revisión del hardware de los MacBook Air.
  • WWDC 2012: iOS 6, OS X Mountain Lion, Apple Mapas se desliga de Google, Nuevos MAcBook Pro con pantalla Retina.
  • WWDC 2011: iOS 5, OS X Lion, Servicio en nube iCloud, aplicaciones Launchpad y Mission Control
  • WWDC 2010: iPhone 4, iOS 4, cambio de nombre de iPhone OS a iOS, aplicación Facetime.
  • WWDC 2009: iPhone 3GS, iPhone OS 3, demostración de OS X Snow Leopard, MacBook Pro de 13 pulgadas, actualizaciones a los MacBook Pro de 15 y 17.
  • WWDC 2008: iPhone OS 2, versión definitiva del iPhone OS SDK, Aplicación App Store para iPhone y iPod Touch, debut de OS X Snow Leopard.
  • WWDC 2007: Mac OS X Leopard, navegador Safari para Windows, apertura de iPhone OS a terceros desarrolladores.
A partir del iPhone 4, las costumbres de Apple cambiaron y los nuevos smartphones comenzaron a presentarse en un evento específico que suele tener lugar en septiembre u octubre. Los iPad siempre se han presentado en eventos aparte. Los primeros en marzo, y después en octubre.
En definitiva, si Apple muestra un nuevo iPhone en junio será un caso completamente excepcional y fuera de la media. Así que no, no va a ocurrir.

¿Qué presentarán ahora? - iOS 8

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Atendiendo a lo que sabemos hasta ahora, y a la trayectoria que Apple ha mostrado en anteriores ediciones, está bastante claro que veremos las primeras novedades de iOS 8. Desde septiembre de 2013 ya se están detectando rastros de navegación en sitios web que apuntan a dispositivos con iOS 8. En los últimos meses, esos avistamientos en los registros no han hecho más que aumentar.
Lo que ya dudamos es que esté inmediatamente disponible mediante actualización. Apple probablemente avance sus principales novedades, entregue a los desarrolladores las herramientas necesarias, y traslade a septiembre la descarga para el gran público, haciéndola coincidir con el nuevo iPhone. De esta forma se evitaría los numerosos parches correctores que tuvo que aplicar tras el lanzamiento apresurado de iOS 7. Además, si lo lanza inmediatamente, no habrá novedades de software exclusivas para el iPhone 6, y eso es un problema.
En cuanto a las novedades de iOS 8, parecen orientadas a mejorar los mapas, y a una nueva suite relacionada con la salud llamada Healthbook.
Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)

Según informaciones de 9to5Mac, Healthbook servirá de lugar central para almacenar todos los datos sobre nuestra salud y actividad diaria. Funcionará en principio muy parecido a como lo hace ahora Passbook, solo que en lugar de tickets de avión o entradas, verás estadísticas de salud y actividad. Obviamente, esta app necesitaría algún tipo de nuevo aparato para recabar todos esos datos... ¿Una pulsera-cuantificadora? ¿Un iWatch? (más sobre esto debajo...).
Nuevos mapas
Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Además de Healthbook, se espera que Apple presente una nueva versión de su app de mapas para incluir (por fin) direcciones de tránsito; y es posible que iTunes Radio acabe como aplicación individual para intentar empujar su uso. Veremos seguro muchas otras pequeñas novedades de software en iOS 8, como la posibilidad de multitasking en pantalla compartida para el iPad.

OS X 10.10

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Los datos de navegación indican que se aproxima un OS X 10.10. Se cree que la nueva versión podría llevar el nombre de Syrah, una variedad de uva muy común en los viñedos del Valle de Napa, en California. Es una información bastante aleatoria que debe ser tomada con pinzas. Salvo por las hipótesis de que Apple acercará OS X al diseño que Jony Ive ha ideado para iOS 7, se sabe muy poco sobre cómo será el próximo sistema operativo para ordenadores.

















Actualización, Lunes 2: se han filtrado imágenes de lo que podría ser OS X 10.10, que podría llamarse "Yosemite". Las imágenes son muy borrosas, pero se puede entrever un nuevo centro de notificaciones, mejoras en Dock, la búsqueda con Spotlight, un centro de control que recuerda bastante al diseño de iOS y un navegador Safari retocado. En definitiva, parece que OS X 10.10 se parecerá más que nunca a iOS .
Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)

MacBook Air Retina

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Parece la menos probable de las opciones. El único equipo que necesita renovarse es el MacBook Air, y probablemente solo en lo que a pantalla retina se refiere. El Mac Mini podría ser otro de los candidatos a mejorar pero, si llega a haber cambios, lo más probable es que sean internos. La evolución de los Macintosh siempre es lenta.
¿Lanzará Apple un convertible o híbrido entre tableta y laptop? Desde luego sería toda una sorpresa. De hacerlo estaría canibalizando su propio mercado en los segmentos de iPad y MacBook Air. Para ello, además, tendría que hacer converger definitivamente OS X e iOS, o adaptar el primero para que sea manejable mediante controles táctiles. Se han hecho avances en este sentido, pero a estas alturas deberíamos de haber oído rumores o alguna filtración al respecto.

Apple TV

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Comparado con otras set-to-boxes, la Apple TV se ha quedado razonablemente atrás. Apple seguro tiene alguna actualización importante para la Apple TV preparada, aunque no es seguro que la vayamos a ver el Lunes. Se rumorea que Apple puede apostar por una Apple TV que gire en torno a los juegos y las apps. Hace unos meses, Bloomberg dijo que veríamos una nueva Apple TV de forma inminente, tan pronto como Abril. Eso no ocurrió. ¿La veremos ahora?

¿Pulsera cuantificadora?

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
Sí, una pulsera cuantificadora, no un smartwatch. Tenemos varias razones que nos impulsan a creer que Apple no va a lanzar todavía un iWatch, pero la principal es que Apple es una compañía conservadora. Cuando lanzó por fin el iPad Mini, lo hizo porque ya había varias tabletas de siete pulgadas repartiéndose el mercado con el Nexus 7 a la cabeza, y no podían quedarse fuera. El mercado de los smartwatch, por el contrario, está muy lejos de estar maduro.
De hecho, ni los fabricantes ni los propios consumidores se ponen de acuerdo en cómo debe ser un smartwatch ni las funciones que debe tener. Si Apple se comporta como la compañía de los últimos años, esperará a que Motorola, LG o Samsung hagan sus apuestas con Android Wear, dejará que otros definan el concepto smartwatch como dispositivo, y ya lanzará después su propia versión refinada.
Las pulseras cuantificadoras son otra historia. Ya hay muchas en funcionamiento desde hace más tiempo. Es un mercado creciente y muy enfocado en el que, sin embargo, aún hay mucho margen de mejora. Aunque tengamos el co-procesador M7 en los nuevos iPhone e iPad, hay muchos aspectos de la aplicación Healthbook que no están cubiertos. ¿Cómo registra Healthbook el sueño? ¿Y las pulsaciones o el ritmo respiratorio? Falta algo, y es una pieza de hardware, no de software.
Las funciones de esta nueva aplicación apuntan hacia un nuevo accesorio ligero, eminentemente deportivo, o de salud, y que podrá usarse de manera independiente. El hecho de que reciba notificaciones o muestre la hora desde dispositivos iOS será un extra, y dependerá de si decidimos salir a correr también con el iPhone en el bolsillo o no.
No hay que descartar tampoco algún tipo de colaboración con Nike, aunque Apple no necesita a la marca de equipamiento deportivo para vender un accesorio cuantificador. Lo que nos extrañaría es que Apple lance un smartwatch completo con aplicaciones, cámara y todo tipo de funciones. Recordemos que su filosofía es "menos es más" y para cubrir esas funciones ya está el iPhone o, como mucho, el iPod Touch.

Plataforma de automatización del hogar

Todo lo que Apple podría presentar hoy en la WWDC (actualizado)
El Financial Times aseguró recientemente que Apple anunciará una nueva plataforma de software para controlar equipos conectados del hogar mediante el iPhone. Desde bombillas a termostatos pasando por la seguridad del hogar.
Es un movimiento que tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que Google, con la compra de Nest, se quiere colar también en ese terreno. De momento no hay mucha información sobre cómo sería esa plataforma, aunque GigaOm asegura que funcionará principalmente mediante comandos de voz, pero a través de diferentes aplicaciones que controlen los objetos del hogar.

¿Nos dejamos algo?

Más allá de las apuestas seguras, es difícil saber qué tiene preparado Apple. Las posibilidades de equivocarse a la hora de especular son elevadas, así que no lo vamos a hacer. La WWDC no va a ser tan espectacular como a muchos les gustaría, pero Apple podría dar un puñetazo en la mesa y dejarnos alguna sorpresa. ¿Se os ocurre cuál puede ser?

Publicar un comentario

0 Comentarios