News

6/recent/ticker-posts

Adriano Espaillat satisfecho con su campaña

Espaillat obtuvo 43.6% del sufragio frente a 47.4% de Rangel, una diferencia 1,800 votos.


El senador estatal, que cayó por segunda vez ante el veterano congresista Charles Rangel, aspirará a la reelección 

Espaillat obtuvo 43.6% del sufragio frente a 47.4% de Rangel, una diferencia 1,800 votos.

En sus primeras declaraciones luego de reconocer su derrota en las primarias demócratas del martes, el senador estatal Adriano Espaillat dijo estar satisfecho con su campaña, a pesar de haber caído por segunda vez ante el veterano congresista Charles Rangel.
"Me siento halagado de que nuestra comunidad haya salido a votar como lo hizo", declaró ayer durante una entrevista telefónica con El Diario/La Prensa. "Yo recibí 2,000 votos más que la última vez, pero desafortunadamente no fueron suficientes. Nuestra gente salió a votar, pero los seguidores de Rangel salieron aún más", señaló.
Al igual que en 2012, la contienda por representar del distrito 13 en el Congreso fue muy reñida. Espaillat obtuvo 43.6% del sufragio frente a 47.4% de Rangel, una diferencia 1,800 votos.
Poco más de 47,000 personas salieron a votar, mucho más que en 2012. "Esperábamos que el número de votantes fuera menor, ahí fue el fallo", admitió el funcionario, que dice que ahora trabajará con Rangel para reconciliar al distrito que cubre los vecindarios de Harlem, Washington Heights y partes del sur de El Bronx.
Espaillat anunció que buscará la reelección como senador estatal, intención que no quiso admitir durante su campaña. "En ese momento estaba única y exclusivamente enfocado en la lucha para el Congreso", señaló. "Pero líderes sindicales y miembros de la comunidad me han pedido que reconsidere mi postulación, especialmente ahora que existe la posibilidad de que los demócratas retomen el control del Senado".
En la primaria demócrata por ese cargo, Espaillat se enfrentará a otro afroamericano, el exconcejal Robert Jackson, quien también anunció su candidatura este jueves.



 RELACIONADO
NUEVA YORK. Los votantes latinos del distrito 13, aumentaban el flujo en las máquinas de votación en numerosos colegios de Harlem, el Alto Manhattan y El Bronx, en cuyas elecciones, el senador estatal dominicano Adriano Espaillat, busca hacer historia.
Espaillat al momento de votar
En las primeras horas de la mañana, la votación comenzó lenta, pero en la medida en que el día avanzaba, los electores aumentaban significativamente en los centros de votación, dispuestos principalmente en las escuelas públicas y centros comunitarios.

En la escuela pública 143 de la Calle 183, entre las avenidas Audubon y Amsterdam, facilitadores de la Junta de Elecciones, dijeron que el ritmo de la votación, se verificaba con mayor cantidad de electores que en procesos anteriores.

Desde otros puntos de Manhattan y El Bronx, los activistas Sergio Consuegra y el doctor Manuel Andrés Aranda, que se identifican con Espaillat, reportaron que los votantes latinos y dominicanos, estaban respondiendo al llamado de la campaña de Espaillat.

"Esto está encendido", dijo el doctor Aranda, en referencia a la cantidad de electores, que dijo estaba superando las de las elecciones de hace dos años, en ese mismo distrito.

En El Barrio, el área latina del Oeste de Harlem, el ritmo de electores, era similar.

En la escuela pública 57 de ese sector, partidarios de Espaillat, se mostraban confiados y convencidos del triunfo. Ese distrito, había sido un bastión electoral tradicional de Rangel.

"Estoy aquí desde las 6:00 de la mañana y no me moveré, hasta las 9:00 de la noche, cuando cierren las máquinas", dijo el puertorriqueño Marco Antonio Torres, de 54 años de edad y voluntario de la campaña de Espaillat, cerca de la calle 115 en El Barrio.

"Necesitamos un pensamiento nuevo en El Barrio y alguien que luche por el control de la renta. Ya es hora de que el viejo se vaya", añadió Torres en referencia a los 84 años de edad de Rangel.


Espaillat vota

Espaillat, sufragó temprano en la mañana, junto a su familia, en una escuela del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, donde después de votar, habló con los medios, recalcando su mensaje de cambio.

"Queremos darle las gracias a esta comunidad, por el apoyo que me ha brindado por los últimos 18 años. Yo soy nieto, hijo e inmigrante, que vine a este país sin papeles, sin embargo, hoy opto por ser miembro del congreso de los Estados Unidos", dijo Espaillat.

"Este es un gran mensaje para este distrito y la nación, de que sí se puede y que no importan los obstáculos que estén por el medio, porque si uno trabaja fuerte y se esfuerza, puede lograr las cosas", agregó Adriano.

"Esta es una elección sobre el cambio, romper con el pasado y caminar hacia el futuro. Estoy seguro de que la gente de esta comunidad, se unirá como una sola mano para colectivamente decir Espaillat que vamos", concluyó diciendo el senador estatal dominicano.


RELACIONADO
BUSCA COMPETIR POR UN PUESTO EN EL CAPITOLIO. DE CONSEGUIRLO, SERÍA EL PRIMER DOMINICANO EN LOGRAR LLEGAR AL CONGRESO DE EEUU

Santo Domingo
Adriano Espaillat, senador estatal de Nueva York, llamó hoy a los dominicanos a acudir a votar  en las primarias demócratas del distrito 13, que se celebran hoy y en la que busca competir por un puesto en el capitolio. De conseguirlo, sería el primer dominicano en lograrlo.
Espaillat, quien se enfrenta al afroamericano  Charles Rangel, pidió a sus seguidores que acudan a votar junto a sus familiares y dijo que tratarán de medir a boca de urna los resultados de la votación.
Durante una llamada al programa radial “El Sol de la Mañana”, Espaillat dijo que acudiría a votar junto a su nieto Ulises Espaillat. Señaló que cuenta con un equipo jurídico que le apoya. Hace dos años compitió con Rangel pero éste lo derrotó  por unos mil votos.
Rangel, conocido como el “León de Harlem” y quien de sus 84 años ha pasado 43 en el congreso, ha sido un rival difícil para Espaillat. Se espera que la votación sea apretada. Como un espaldarazo a su favor, Espaillat recibió el respaldo del prestigioso  diario norteamericano, New York Times y de El Diario La Prensa, el único periódico en español de la ciudad. A su vez,  Rangel cuenta con el apoyo del  Daily News.
A favor de Espaillat han gravitado, también,  varios escándalos fiscales y éticos que han salpicado a Rangel. Espaillat tiene 59 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios