News

6/recent/ticker-posts

¿Cuánto dinero necesitas ganar para ser feliz?



La mayoría de la gente sabe en lo profundo de sus corazones que ganar montones de dinero no puede garantizar la verdadera felicidad.
Por otra parte, la mayoría reconocería que es necesario tener al menos un ingreso mínimo para poder gozar de bienestar, aunque solo sea para que no tengas que mendigar para cada tiempo de comida.
Por supuesto, la mayoría de nosotros nos encontramos entre los montones y el mínimo.
Y resulta que muchos estadounidenses no creen que necesiten un sueldo de director ejecutivo para ser felices, o incluso seis cifras.
Cuando se les preguntó cuánto sería suficiente, solo un poco más de la mitad de las personas encuestadas en el sondeo de American Dream de CNNMoney dijo que sería menos de 100.000 dólares.

Casi la cuarta parte de las personas que participaron en la encuesta realizada por ORC International, dijo que entre 50.000 a 74.999 dólares sería suficiente. Eso nos hace recordar los resultados de un estudio de Princeton, que descubrió que el bienestar emocional aumentó con los ingresos, pero que no superaran los 75.000 dólares.
En otras palabras, más allá de un cierto nivel de ingresos, tu felicidad se deriva de otros factores.
Curiosamente, algunas personas realmente no se preocupan por el dinero: el 10% de los encuestados dijo que en algún lugar al norte de un dólar, pero al sur de 30.000 dólares sería su requisito mínimo.
Y el 6% dijo que el dinero no puede comprar la felicidad, y punto.
En el extremo superior de la escala, el 23% dijo que necesitarían entre 100.000 dólares y 199.999 dólares.
¿Qué pasa en relación a la cantidad que se necesita para ser "rico?". Un cheque de sueldo de seis cifras fue la respuesta más común, cuando se les hizo esta pregunta a los mismos adultos. Pero incluso en este caso, sus respuestas no se acercaron a la estratosfera.
Lee: El sueño americano está fuera del alcance
Las respuestas típicas estuvieron entre 100.000 y 199.999 dólares. De hecho, un total de 60% pensaba que ingresos por debajo de 250.000 dólares serían suficientes. Y solo el 11% dijo que necesitaría ganar 1 millón de dólares o más para considerarse rico.
Las respuestas dadas tendieron a ser mayores de quienes actualmente ganan más de 50.000 dólares.
Lee los resultados completos de la encuesta de CNN/ORC (en inglés)
Por supuesto, tener un ingreso alto (o más alto) no garantiza que serás rico. Todo depende de lo que hagas con tus cheques de pago.
Si estás interesado en la acumulación de riqueza, y te preguntas cuándo vas a ser un millonario o si puedes retirarte antes de tiempo, el ahorro y la inversión de una gran parte de tus ingresos sin duda ayudarán.
La planificadora financiera certificada, Mari Adam, de Boca Ratón, Florida, trabaja con una pareja —un soldador y una enfermera— cuyos ingresos conjuntos son menores a 75.000 dólares. Pero, Adam dijo que "son muy felices con lo que tienen. Y la ironía es que tienen más dinero ahorrado que algunas personas que ganan dos o tres veces más de lo que ellos ganan".
El lugar donde vives también jugará un papel importante en tu capacidad para sacar el máximo provecho de lo que ganas, ya que el costo de vida y los impuestos pueden variar mucho. Es por eso que un cheque de sueldo de 100.000 dólares en la ciudad de Nueva York no hará tanto, como el mismo sueldo en Austin, Texas.
La encuesta de American Dream de CNNMoney proviene de entrevistas telefónicas con 1.003 adultos estadounidenses, realizada por ORC International desde el 29 de mayo al 1 de junio del 2014. Tanto teléfonos fijos, como teléfonos celulares fueron incluidos en la muestra.

Publicar un comentario

0 Comentarios