News

6/recent/ticker-posts

Una maestra preparó un video para mostrar a sus alumnos cómo el cigarrillo daña los pulmones


Una docente china notó que la mayoría de sus estudiantes fumaban. En el experimento muestra las consecuencias que provocan sólo 60 cigarrillos
 
Ryan Au da clases en el secundario Yan Chai Hospital Tung Chi Ying Memorial School de Hong Kong. Allí notó que gran parte de los concurrentes a sus clases eran fumadores. Ante esto, decidió realizar un experimento y grabarlo, para que los jóvenes fumadores tomaran nota de los daños irreversibles que el cigarrillo causa en los pulmones.

Para la prueba, la docente china utilizó dos pulmones de cerdo sanos, similares a los órganos humanos. A uno de los pulmones lo hizo "inhalar" aire fresco y puro, mientras que el segundo "fumó" 60 cigarrillos. Luego, diseccionó ambos pulmones para mostrar las diferencias entre ambos.

En el video puede verse cómo quedó el pulmón "fumador". Cambios de coloración, palidez y la tráquea con manchas negras, similar al hollín de una chimenea. Más allá del aprendizaje para sus alumnos, Ryan Au subió el video a Youtube para que el mensaje traspase las fronteras y más personas tomen conciencia de los riesgos para la salud que sufren los fumadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios