News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Tragedia en el Rally de Escocia: tres muertos y un herido grave



Las víctimas fueron embestidas por un vehículo que participaba de la competencia en la ciudad de Kelso y que se salió de pista impactando contra el público
Crédito: Mirror
El hecho, por demás grave, no fue la única nota trágica en esta competencia que se desarrolla durante tres jornadas, ya que antes había ocurrido un despiste similar en el que resultaron heridas cinco personas, aunque ninguna de gravedad.
La Policía abrió una investigación para determinar responsabilidades en el accidente que opacó la disputa de la 44ª. edición del rally escocés, bautizado en memoria del piloto de Fórmula 1 fallecido en 1968 en el circuito alemán de Hockenheim.
Las autoridades policiales anunciaron que la competencia fue inmediatamente cancelada luego del segundo incidente con tres fallecidos.
A través de un comunicado, los organizadores del evento aseguraron que están "devastados" por el trágico hecho. "Al igual que con cualquier otro incidente grave en un evento deportivo automovilístico, la Asociación de Deportes Motores (MSA por sus siglas en inglés) realizará su propia investigación a fondo una vez que se concluya la investigación de la Policía".
El hecho se produjo durante una etapa especial y las dos restantes se cancelaron de inmediato , dijeron los organizadores.
Un testigo, Tony Cowan, afirmó: "Fue sólo un auto que perdió el control. Pasó de lado a lado y luego hacia el otro lado de la carretera, y se estrelló contra cuatro personas".
"Fue terrible, absolutamente terrible. Corrí a ayudar, pero había poco que pudiera hacer. La ambulancia aérea llegó después de unos tres cuartos de hora. Había coches de policía y ambulancias. Era un caos, un caos", agregó.
En tanto, otro testigo escribió en su perfil de Facebook: "Un enorme accidente en el rally se produjo cerca de nosotros. Ahora hay unos 15 vehículos de emergencia, y cerca de 40 personas están trabajando con los heridos".

Reacción gubernamental
El Rally de Escocia se lleva a cabo en forma anual durante tres días en las carreteras cerradas en las áreas fronterizas Duns y Kelso, según publica la cadena de noticias británica BBC.
Luego de haberse enterado de la tragedia, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, dijo que el episodio sucedido "es muy triste, es una noticia muy difícil de asimilar".
"El Gobierno está en contacto con la Policía de Escocia, y estamos a la espera del resultado de sus investigaciones", agregó el premier.
"El Rally Jim Clark es un evento con más 40 años de existencia. Es muy querido en las fronteras y también por la comunidad de rally, que sé que participará de nuestra tristeza en los que es un día negro para Escocia en general y las zonas fronterizas en particular".

Publicar un comentario

0 Comentarios