News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

TENIS: Una Venezolana eliminó a Serena Williams en Roland Garros


Garbiñe Muguruza nació en Caracas, pero se formó deportivamente en Barcelona. Derrotó a la máxima favorita y campeona defensora del torneo por un contundente 6-2 y 6-2

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza acabó hoy con la número uno del mundo y defensora del título en Roland Garros, la estadounidense Serena Williams, que cedió por 6-2, 6-2 en una hora y 4 minutos.
La mejor tenista del momento se marchó de París pocos minutos después de que lo hiciera su hermana Venus, derrotada por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4.
Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudió a la deseada cita. Venus Williams también se despidió rápidamente del Grand Slam parisino al caer Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3 y 6-4.
En tercera ronda, Muguruza se medirá entonces con Schmiedlova, eslovaca y número 56 del WTA. Una vez terminado el encuentro la tenista caraqueña de 20 años de edad dijo que fue "sorprendente" derrotar a Williams.

"Estoy muy feliz, no esperaba esto. Cada partido es difícil y hoy fue un gran día", se emocionó.

Muguruza entró en el Top-100 por primera vez en su carrera en 2013 y nunca había batido a una de las cinco mejores jugadoras del mundo. Pero esta vez dominó por completo a una Nº1 mundial irreconocible, incapaz de mantener el ritmo de su rival y muy pesada de piernas en los desplazamientos.
Ambas jugadoras sólo se habían enfrentado una vez, en el Abierto de Australia 2013, y se impuso Williams por 6-2 y 6-0. Serena había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Abierto de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam.

Publicar un comentario

0 Comentarios