News

6/recent/ticker-posts

Su foto puede estar en esta selfie global de la NASA ( VIDEO )



El pasado 22 de abril, la NASA, el organismo norteamericano que se encarga del estudio y la exploración del espacio, invitó a todos los habitantes a sacarse una autofoto. Acá, los resultados
El día Mundial de la Tierra fue celebrado este año de manera singular en las redes sociales. En Facebook y Twitter, por ejemplo, fueron millones los posts que la gente publicó con su imagen y la de sus amigos con un cartel que indicaba el motivo de la selfie.

Artistas, políticos y personalidades de todo el mundo aprovecharon la invitación hecha por la NASA para fotografiarse con el hashtag #GlobalSelfie, el pasado 22 de abril. Como resultado de la convocatoria, ese organismo estadounidense creó un mapa interactivo en el que se puede chequear si uno finalmente quedó seleccionado para formar parte del original retrato.


"¿En qué lugar del mundo está usted en este momento?", preguntaba la NASA un mes atrás. Inmediatamente, los usuarios de todo el planeta se hicieron eco de la propuesta y comenzaron a subir sus fotos a todas las redes sociales.
Hoy, la NASA publicó el "producto final". La imagen fue construida sobre la base de 36.422 fotografías de individuos posteadas el pasado 22 de abril. En total, pueden distinguirse ciudadanos de 113 países diferentes, de todas las regiones y continentes. "Desde la Antártida hasta Yemen, Groenlandia a Guatemala, Micronesia a Moldavia, Pakistán, Polonia, Perú...", dice el sitio de la agencia espacial.

El trabajo final demandó semanas de confección. Para ello se editaron 50 mil #GlobalSelfies, ya que no todas contaba con los requisitos para poder ser manipuladas con un programa. Twitter, Facebook, Instagram y Google+ fueron sólo algunas de todas las redes sociales que nos rodean y fueron fuente de imágenes para los diseñadores web de la NASA.

Publicar un comentario

0 Comentarios