News

6/recent/ticker-posts

RD será sede de foro internacional sobre compras públicas


 
Santo Domingo
República Dominicana, representada por el Ministerio de la Presidencia y Contrataciones Públicas, será sede del IV Foro de Centroamérica y República Dominicana: Transparencia, Participación y Acceso a las Compras Públicas, con énfasis en las Mipymes, el cual se efectuará del 4 al 6 de junio.
La actividad es organizada por Contrataciones Públicas en apoyo a las iniciativas del Ministerio de la Presidencia, junto a Transparencia Internacional y su capítulo en el país, Participación Ciudadana, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El evento fue anunciado hoy en el hotel El Embajador por la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, en compañía del viceministro de Relaciones Exteriores, César Roberto Dargam; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán; la directora ejecutiva de Participacion Ciudadana, Rosalía Sosa Pérez, y Javier Cabreja, experto en temas de transparencia.
El foro es parte del programa de reforma y modernización que lleva a cabo el Gobierno dominicano respecto al sector de las compras gubernamentales;  el programa incluye los ejes de transparencia, acceso y participación de la sociedad, con énfasis especial en la igualdad de oportunidades para Mipymes y proveedores.
El evento cuenta con los auspicios y colaboración de: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea (UE), el Gobierno de Canadá, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), el  Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC), y la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS).
Durante el foro se abordarán diversos temas que estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales, representantes del sector público y privado, así como, de organismos internacionales.
Los disertantes identificarán, analizar y socializarán, entre los distintos sectores presentes de la región, los avances conceptuales, metodológicos, prácticos, así como, las lecciones aprendidas en la vinculación de las compras públicas y  Mipymes.

Publicar un comentario

0 Comentarios