News

6/recent/ticker-posts

RD es el país que menos ahorra de América Latina


Rafael Camilo: "Hoy en día es una situación grave, nosotros estamos al 8% del ahorro..."
Rafael Camilo
SANTO DOMINGO.- El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, informó hoy que República Dominicana es el país que menos ahorra en América Latina con un 8% del producto Interno Bruto (PIB), según datos del 2011, pero que a entender del funcionario hasta la fecha eso no ha variado mucho.

"Hoy en día es una situación grave, nosotros estamos al 8% del ahorro, habrá mucha explicación para eso. Pero qué quiere decir eso, que nosotros mismos no podemos financiar nuestra economía. Con el ahorro nacional no podemos financiar nuestra economía", enfatizó.

Camilo, quien participó en el Desayuno Temático de la Asociación de Industria de República Dominicana con el tema "Las exportaciones como eje de un nuevo modelo de desarrollo: su financiamiento y el bandex", afirmó que la situación del ahorro es grave porque para financiar el crecimiento el país tendrá que estar siempre pidiendo prestado y buscando endeudamiento externo.

Tras ofrecer detalle de este comportamiento, el funcionario manifestó que a su entender lo que ha sucedido, es que el salario real ha venido disminuyendo en República Dominicana.

"La gente tiene que seguir consumiendo y si usted le reduce el salario real, es decir la cantidad de bienes y servicios que pueden obtener con lo que ganan, evidentemente no pueden ahorrar, para mí esa es una de las razones, no encuentro otra tan determinante, que pueda decir que la economía dominicana es la que menos ahorro tiene.

Publicar un comentario

0 Comentarios