News

6/recent/ticker-posts

Nadal avanzó en su debut en Roland Garros



El ocho veces campeón, y número uno del mundo, venció a Robby Ginepri en sets corridos, al mismo tiempo que Novak Djokovic eliminó al portugués Joao Sousa en el Philippe Chatrier
Crédito: AFP
Rafael Nadal iba a debutar en Roland Garros el martes, pero la organización dispuso que su partido contra Robby Ginepri se juegue un día antes, y fuera de la pista central. Poco le importó al español y derrotó 6-0, 6-3 y 6-0 al veterano estadounidense en menos de dos horas.
Nadal, que busca convertirse en el primer tenista de la historia que gana cinco Roland Garros de forma consecutiva, arrolló en el inicio del encuentro y sólo se vio sorprendido por el 279 del ranking al comienzo del segundo set, cuando el estadounidense llegó a disfrutar de una pelota de partido.
El español necesita alcanzar las semifinales para poder tener alguna opción de salir de París como número uno. En la siguiente ronda se medirá con el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el francés Paul-Henri Mathieu.
El mallorquín acumula 60 victorias y una sola derrota sobre el polvo de ladrillo de París. El sueco Robin Soderling, en los octavos de final de 2009, fue su último verdugo.

Novak Djokovic cree que "Rafa" el máximo favorito para ganar el Abierto de tenis de Francia, a pesar de haberlo derrotado en sus últimos cuatro enfrentamientos."Después de ganar ocho veces se merece ese papel".
Djokovic pelea por su primer título en la capital francesa, donde podría recuperar el número uno del mundo, y comenzó con el pie derecho ante el portugués Joao Sousa (6-1, 6-2 y 6-4) en la primera ronda.

El serbio (2º) aseguró que será un reto medirse en la siguiente ronda al local Jeremy Chardy."Todo el mundo sabe lo exigente que es jugar ante un francés en Francia. Tuvo una gran victoria contra (Roger) Federer en Roma, así que creo que está motivado".
Nadal y Djokovic se juegan el número uno mundial de la clasificación de la ATP en París, ya que la diferencia que los separa es de sólo 650 puntos. Nadal ganó el año pasado su octavo título y defiende 2000 puntos, mientras que Djokovic llegó a semifinales y sumó 720 unidades a su cuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios