News

6/recent/ticker-posts

Las apps que más consumen la batería del smartphone

Lo reveló la empresa Alcatel-Lucent en un estudio que publicará el miércoles

A todo el mundo le pasó alguna vez (o muchas veces) que la batería de su smartphone solo dure unas pocas horas. Lo más común es que se culpe a algún juego o una nueva app. Sin embargo, un estudio de la empresa Alcatel-Lucent reveló, luego de estudiar decenas deaplicaciones, que las de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger son los principales causantes de la poca duración de la batería.
Y si se piensa bien, es algo completamente razonable: las aplicaciones siempre estan activas, conectadas con las red celular listas para recibir o enviar mensajes, y las notificaciones de llegada de mensaje siempre "activan" el celular, encendiendo la pantalla.
Otro factor que acelerá el agotamiento de la batería es la cantidad de veces que la aplicación se conecta a la red de datos.
Hasta ahora, Alcatel-Lucent no publicó un ránking completo de las apps de mensajería que consumen más batería, pero entre las peores se encuentran Facebook Messenger, Yahoo Messenger, BlackBerry Messenger, WhatsApp, Viber y Nimbuzz.
Si se quiere preservar la batería, las mejores medidas que se pueden tomar son usar la menor cantidad posible de aplicaciones posibles de este tipo y desactivar las notificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios