News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

VIDEO: Liberan con fianza a criollo que mató hombre de un puñetazo en NY

"Que le quede claro a la comunidad y a todo el mundo que mi hijo no es delincuente ni asesino"

NUEVA YORK.- El dominicano Brownie López Hidalgo, de 19 años de edad, y quien ha concitado la atención de los medios locales de Nueva York, por haber matado de un puñetazo (trompada) al italiano Oliver D´Orio, residente en Suiza, durante una discusión que se inició en una bodega de El Bronx, fue liberado con una fianza de $5.000 dólares en la Corte Criminal de ese condado.

El juez del caso, confirmó la señora María López, madre de Hidalgo, confirmó la información y dijo que su hijo deberá regresar al tribunal el próximo viernes 30 de mayo, para el seguimiento del caso.

El dominicano, que ha aparecido en un canal hispano de televisión, llorando, mientras relata las circunstancias de la pelea, no fue acusado de asesinato, sino de asalto en segundo grado, que es un delito menor.

La fiscalía de El Bronx, tomó en cuenta la atenuante a favor de López Hidalgo, debido a todos los testigos presentes, señalaron al italiano como el provocador, pero se le adicionó el cargo de acoso.

"Mi hijo es inocente", sostuvo la madre de López Hidalgo, a la que él, le envió felicitaciones en medio de sus sollozos, desde el carro patrullero de la policía en el que estaba esposado y en camino al cuartel 48 de El Bronx, el domingo en la tarde.

La señora López, explicó que su hijo, también cuenta con un abogado y peleará el caso en la corte.

"Mi hijo cometió un error, pero él no es ningún delincuente ni un asesino, como lo quieren declarar ahora", agregó la madre dominicana.

"Que le quede claro a la comunidad y a todo el mundo, que mi hijo no es ningún asesino, ni tampoco un delincuente", expresó la señora López.

La madre pagó la fianza este lunes en la tarde, por lo que se esperaba que en la noche, López Hidalgo fuera puesto en libertad por las autoridades.

El joven dominicano narró el domingo que nunca pensó que mataría al italiano de una "trompá" y que esa, no era su intención.

Pidió disculpas a la familia de la víctima, diciendo que no fue su culpa. "Dios sabe cómo fue eso y cómo pasó. Yo le mandé a decir al italiano que no quería pelear, pero él, le tiró una vaina al pana mío, salió de la bodega, se quitó la camiseta, vino pa encima de mí y me amenazó, diciéndome que si yo quería que me matara".

El dominicano añadió que "entonces, me puse nervioso y le tiré, pero nunca pensé en matarlo. No pensé eso, incluso, le pedí al pana mío que llamara a la ambulancia y me fui asustado".

Varios amigos de López Hidalgo, también lloraron al ver cuando era conducido al interior del cuartel.



RELACIONADO
"Nunca pensé que lo iba a matar de una sola trompá", dijo entre sollozos Brownie López Hidalgo
 
NUEVA YORK. Después de una activa búsqueda de varios días por parte de la policía, para capturar al dominicano por la muerte de una trompada del italiano Oliver D'Orio, turista italiano que residía en Suiza, el dominicano Brownie López Hidalgo de 19 años de edad, decidió entregarse en el cuartel 48 de El Bronx, donde fue acusado de homicidio, pero la noche de ayer domingo, la fiscalía de ese condado dijo que no lo acusará de asesinato, sino de un delito menor de asalto, debido a que el dominicano no buscó intencionalmente asesinar al italiano.

El acusado, vistiendo camiseta de verano y una gorra de los Yankees de Nueva York, fue escoltado por un oficial de Asuntos de la Comunidad, para ser procesado en la referida comisaría, poco después de hablar con medios locales, a los que les dijo que en ningún momento tuvo la intención de matar al italiano.

López, dijo que el europeo, lo enfrentó en el interior de la bodega "Guerrero Deli", donde lo insultó y luego lo siguió afuera del negocio, para buscar pelea.

En el video de seguridad, se ve al dominicano, cuando ni siquiera dejó que el italiano se "cuadrara" y le propinó el contundente puñetazo que lo derribó instantáneamente al pavimento, de donde no pudo pararse.

Entre sollozos y recordando que ayer domingo 25 de mayo, era el día de las madres dominicanas, López, se mostró virtualmente arrepentido.

"Nunca pensé que lo iba a matar de una trompá", señaló.

Pidió disculpas a la familia de la víctima, diciendo que no fue su culpa. "Dios sabe cómo fue eso y cómo pasó. Yo le mandé a decir al italiano que no quería pelear, pero él, le tiró una vaina al pana mío, salió de la bodega, se quitó la camiseta, vino pa encima de mi y me amenazó, diciéndome que si yo quería que me matara".

El dominicano añadió que "entonces, me puse nervioso y le tiré, pero nunca pensé en matarlo. No pensé eso, incluso, le pedí al pana mío que llamara a la ambulancia y me fui asustado".

Le dijo a la familia del italiano que lo disculpe, que esas no eran mis intenciones. Lamentó que tuviera que entregarse el día de las madres dominicanas, siendo hijo único. Varios amigos de López Hidalgo, también lloraron al ver cuando era conducido al interior del cuartel.

"Quería estar con mi madre hoy (ayer domingo), porque soy su hijo único, pero pasó esto".

López, enfrenta cargos de homicidio y asalto agravado en primer grado.

"Lamento mucho, porque no quise darle para matarlo, pero él (el italiano) fue quien comenzó todo, incluso contra un amigo mío y usó insultos y palabras soeces, contra nosotros", relató el dominicano. Señaló que todo el mundo lo está apoyando.

En la imagen, se aprecia al italiano, cuando se quita la camisa para enfrentarse a López. El propio acusado, habló con alguien para que se llamara una ambulancia que según testigos, tardó en llegar a la escena y D´Orio, murió en el hospital.

"Claro, tengo que entregarme, estoy haciendo lo correcto, No tengo que huir, porque no hice nada y sé que hay algunas gentes que piensan que fue que yo lo maté a propósito", explicó López.

Publicar un comentario

0 Comentarios