News

6/recent/ticker-posts

Interponen otra querella contra cirujano plástico Edgar Contreras por mala práctica médica



EL NUEVO SOMETIMIENTO FUE INTERPUESTO HOY POR ANTE LA FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL POR LA SEÑORA ANA FELICIA RODRÍGUEZ NÚÑEZ

Santo Domingo
El cirujano plástico Edgar Contreras, contra quien, en diferentes ocasiones, se han presentado varios sometimientos por mala práctica médica, vuelve otra vez a la palestra pública,  luego de que en menos de dos semanas dos mujeres se querellaran en su contra acusándolo el mismo delito.
El más reciente sometimiento en contra de Contreras, fue interpuesto hoy por ante la Fiscalía del Distrito Nacional por la señora Ana Felicia Rodríguez Núñez, de 48 años de edad, a través de sus abogados Jaime King Cordero y Eddy Guillermo Soto.
En el sometimiento sostienen que su cliente fue sometida el pasado 20 de febrero a una intervención quirúrgica  de lipoaspiración en espalda y muslos, abdominoplastia y colocación de injerto en los senos, por el doctor Contreras, dándole de alta dos días después.
Empero, señala que la paciente debió ser ingresada nuevamente por el cirujano plástico, quien determinó que presentaba fiebre, presión baja y dificultad respiratoria, manteniendo en el centro Plástico Contreras, ubicado en la calle G.5 altos de Arroyo Hondo II, de esta capital, por dos días más, manteniendo dicha señora un estado de gravedad.
De acuerdo a la querella presentada, ante esa situación, los familiares de la paciente decidieron sacarla de ese centro y trasladarla de urgencia en ambulancia al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Sostienen que en el seguimiento hospitalario a la señora Rodríguez, y dentro de los hallazgos identificados como errores médicos, relacionados con infecciones ocasionadas con algún procedimiento, se realizó un hemocultivo, determinándose el crecimiento de la batería “Acinotebacter”, proveniente de la sala de cirugía del centro Plástica Contreras, donde ésta fue sometida a la intervención quirúrgica, debiendo recibir un intenso tratamiento con antibióticos.
Aducen que la querellante fue dada de alta manteniéndose en su residencia del sector Cosa Vieja, del municipio Santo Domingo Norte, en cama, para posteriormente, cuando las condiciones de salud sean favorables, realizar injertos en el área abdominal.
Se recuerda que la pasada semana, se querelló en contra de Contreras, la joven Gissel Yorel, a través de su abogado Amín Polanco. En ese , el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso una garantía económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios