News

6/recent/ticker-posts

Un joven que encontró trabajo en la Fórmula 1 haciendo carro de papel



Paul Bischof reconoce que su caso es muy, muy raro. A los ocho años, su padre le regaló un modelo de papel para montar. Al poco tiempo, comenzó a diseñar sus propios modelos a escala. Hoy este joven estudiante de ingeniería mecánica ha sido contratado en el departamento de diseño de la escudería Red-Bull. Para entender semejante salto solo hay que ver sus creaciones.




Las reglas en la nueva temporada de Fórmula 1 que acaba de empezar han cambiado tanto que la diferencia se aprecia a simple vista. Mejor dicho, a…


Las maquetas de Bischof no tienen una sola parte comprada. Todas y cada una de las piezas están diseñadas de cero por él mismo. Este sorprendente genio del modelado 3D acumula compulsivamente papeles en diferentes acabados, grosores y texturas para sus modelos. La mecánica, y más concretamente los coches de F1, son su pasión.
Recientemente, Bischof abrió su propio blog para enseñar sus creaciones y, aunque pensó en enviar una carta a las escuderías con su trabajo, nunca llegó a hacerlo. No fue necesario. El Jefe de Diseño de Red-Bull Racing, Rob Marshall contactó con él por correo electrónico después de ver su modelo en papel del Infinity Red Bull RB7.
Tras la correspondiente entrevista, Paul ha sido galardonado con una beca para trabajar durante un año diseñando piezas de carrocería junto a un equipo de diseñadores industriales e ingenieros de élite. En este vídeo tenéis a este joven prodigio explicando su poco habitual caso.

 Relacionado

Escucha la abismal diferencia entre los motores de F1 de 2013 y 2014

Las reglas en la nueva temporada de Fórmula 1 que acaba de empezar han cambiado tanto que la diferencia se aprecia a simple vista. Mejor dicho, a simple oído. El motor de los coches se ha renovado por completo y solo hace falta escuchar su sonido este año comparado con el año anterior. Antes el ruido era atronador, ahora es muchísimo más suave..b
Lo puedes comprobar en el vídeo debajo, filmado en el Campeonato de Melbourne, Australia, en 2013 y la semana pasada en el comienzo de la competición:

¿Qué ha cambiado? La nueva temporada estará protagonizada por motores híbridos V6 tan avanzados electrónicamente que sus creadores ya no los llaman motores, sino 'Power Units'. El sistema de recuperación de energía que conocíamos como KERS pasa a la historia. Lo sustituyen dos nuevos elementos llamados MGU-K y MGU-H. El primero funciona de manera similar al propio KERS, pero es el doble de potente y permite liberar energía 10 veces más tiempo en cada vuelta.

2013 fue el año de despedida para los motores V8 en la Fórmula 1. La nueva temporada estará protagonizada por motores híbridos V6 tan avanzados…
Puedes leer más detalles por aquí. El tema daría para extensos artículos técnicos, pero una de las mejores explicaciones la hizo de hecho el equipo de Red Bull en este vídeo lleno de espectaculares gráficos. Si no lo has visto aún, no te lo pierdas:

Publicar un comentario

0 Comentarios