News

6/recent/ticker-posts

Muere ex entrenador del Barcelona Tito Villanova



El exentrenador del Barcelona fallece a los 45 años víctima de un cáncer con el que luchaba desde noviembre de 2011

Tito Vilanova (Bellcaire, Gerona) ha muerto a los 45 años víctima del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace más de dos años. El exentrenador de Barcelona fue operado por primera vez de urgencia el 22 de noviembre de 2011 y desde entonces ha luchado contra la enfermedad sin que trascendieran demasiadas noticias sobre su estado. [COMUNICADO OFICIAL DEL BARCELONA]
Vilanova, padre de dos hijos, ingresó el pasado viernes en la clínica Quirón debido a una serie de complicaciones. Las redes sociales se hicieron eco de la noticia durante la tarde del jueves y poco después se confirmó que el estado del técnico era crítico. A las 18 horas y 16 minutos el Barcelona confirmó la noticia.
El preparador, que estuvo durante años como ayudante de Pep Guardiola, supo en 2011 que tenía cáncer. Fue intervenido de urgencia y volvió en enero de 2012 al trabajo para acompañar al equipo hasta final de curso. Y entre medias, en abril, Sandro Rosell confirmó que sería el relevo de Guardiola cuando este anunció que dejaba el club en verano.

Tratamiento en Nueva York

Vilanova empezó muy bien en el Barcelona y parecía que estaba en buenas condiciones hasta que en diciembre el club azulgrana anunciaba que había vuelto a recaer de su enfermedad. Jordi Roura se hizo cargo del equipo mientras Vilanova se iba a Nueva York para tratar su enfermedad.
Volvió en abril de 2013 y logró la Liga con el Barcelona, un título especial ya que se igualó el récord de puntos (100) que un año atrás consiguió el Madrid de Mourinho. En Europa, sin embargo, el Barça perdió estrepitosamente contra el Bayern de Múnich en una imagen que resumía la difícil temporada de los catalanes.
El entrenador confirmó que seguiría en el banquillo del Camp Nou para la temporada actual, pero nada más comenzar los entrenamientos, en julio de 2013, sufrió una nueva recaída que le obligaba a renunciar al cargo. Tenía que centrar todos sus esfuerzos en superar el cáncer.
Desde entonces hasta ahora, se ha sabido muy poco de Vilanova. Ha asistido alguna vez al Camp Nou para animar a su equipo, pero poco trascendió sobre su estado hasta que este jueves saltó la alarma.

Publicar un comentario

0 Comentarios