News

6/recent/ticker-posts

Motos: el español Marc Márquez conquistó el GP de la Argentina






El piloto de Honda triunfó en Río Hondo y afianzó su dominio en el inicio del Mundial 2014 en el que lleva tres pole positions y tres victorias en la misma cantidad de fechas disputadas. Pedrosa y Lorenzo completaron el podio

El campeón del mundo ratificó sus pergaminos y dominó la competencia en Santiago del Estero, como lo hizo durante todo el fin de semana, para lograr el tercer triunfo en las tres primeras fechas de 2014, luego imponerse en Catar y Austin.
En un escenario colmado de gente, bajo un sol radiante y en una pista impecable, el Moto GP dio un espectáculo vibrante en Termas de Río Hondo con una nueva victoria de Marc Márquez, quien fue escoltado por su compañero de equipo Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo, con Yamaha, fue tercero.
Hubo podio español en el Gran Premio de Argentina para una carrera que tuvo varios líderes y comenzó con una intensa lucha en los primeros giros entre los punteros, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Andrea Iannone.
En la largada, Lorenzo salió adelante, se escapó y tomó una leve distancia en la cima, detrás la lucha era intensa con los pilotos de Honda tratando de recuperar terrenos de las quinta y sexta colocación. Para el giro nueve se habían colocado a la cola del piloto de Yamaha y comenzaron a dar batalla.
Márquez repitió su estrategia de las carreras anteriores y corriendo desde atrás aprovechó mejor el rendimiento de su moto, fue recortando la distancia y comenzó su ataque para en el giro 16 conseguir el sobrepaso y tomar la punta. A partir de allí se escapó hasta cruzar la bandera a cuadros.
El problema de Lorenzo desde ahí comenzó a llamarse Dani Pedrosa, el otro piloto de Honda tenía resto para luchar por el segundo escalón del podio y en los últimos nueve giros comenzó a recortar la brecha.
Pedrosa era el más rápido de la pista y a falta de dos vueltas comenzó a atacar a Lorenzo, presionando en todos los sectores del trazado. El de Yamaha resistió lo que pudo pero en la anteúltima vuelta fue superado y tuvo que conformarse con el tercer puesto, su mejor resultado en 2014 luego de dos errores en Catar y Austin.
El preferido del público, Valentino Rossi, comenzó bien y estuvo entre los tres primeros pero un error en la cuarta vuelta lo retrasó y debió luchar desde el sexto puesto para finalmente cruzar la meta en el cuarto lugar.
Márquez se mantiene invicto esta temporada, en la cual ganó todas las tandas de entrenamiento, clasificación y carreras. El catalán es el líder del campeonato con 75 unidades, seguido por Pedrosa con 56 y Rossi con 41. La próxima fecha será el 4 de mayo en Jerez de la Frontera, España.
Cerca de 60 mil personas colmaron las tribunas desde las primeras horas de la mañana, festejaron con los sobrepasos, se sorprendieron con algunas caídas y pusieron color al evento. Con banderas y cánticos alentaron a sus ídolos y disfrutaron de una jornada que tuvo algunos espectáculos aéreos y mucho ruido de motos.
Moto 2: Esteve Rabat ganó de punta a punta; Porto fue 23°
El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se adjudicó hoy la carrera que disputó el Moto2 en el autódromo de Termas de Río Hondo, tras largar desde la "pole position" y escaparse en la punta rumbo a la victoria, en la competencia previa al Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.
Rabat se impuso al cabo de 23 vueltas con un tiempo de 40 minutos 6 segundos 114/1000, por delante del belga Xavier Simeon (Suter), a 2s 094/1000, y del español Luis Salom (Kalex), a 3s 702/1000, en los tres puestos del podio, con un promedio de velocidad de 165,3 kilómetros por hora.
El argentino Sebastián Porto (Kalex), quien largó desde la trigésimo segunda posición entre 34 pilotos, en su regreso a la arena internacional tras ocho años de ausencia, finalizó vigésimo tercero, después de haber sido invitado por la organización del Gran Premio de Argentina para correr aquí.
Rabat clausuró desde el comienzo de la prueba la batalla por el primer lugar, al escaparse en la punta y controlar las acciones desde el inicio, para lograr una cómoda victoria que le permite afianzarse en lo más alto del campeonato, con 70 puntos, por delante del finlandés Mika Kallio (42) y del español Maverick Viñales (38), quien se cayó en la curva 1 en la segunda vuelta.

Kallio largó decimocuarto este domingo y finalizó séptimo, aunque sin poder sumarse a la batalla por los puestos del podio, de la que tomaron parte el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) hasta que perdió rendimiento sobre el final, Simeon, Salom e incluso el suizo Dominique Aegerter (Suter).
Justamente Aegerter y Corsi finalizaron entre las cinco posiciones de vanguardia, en una prueba disputada bajo un cielo parcialmente nublado aunque con una temperatura cálida en el autódromo santiagueño y más de 50 mil personas en las tribunas siguiendo de cerca la acción del motociclismo mundial.
El francés Johann Zarco (Suter), quien largó desde el segundo puesto, cayó hasta la decimoctava posición, cumpliendo una deslucida labor de igual modo que el germano Jonas Folger (Kalex), otro animador de la actividad en pista a lo largo de fin de semana, quien cruzó la meta en la decimosexta colocación.
El rafaelino Porto, con una máquina en inferioridad de condiciones con respecto a los pilotos que compiten habitualmente en la categoría, logró avanzar desde el puesto 32 en el que largó y finalizar vigésimo tercero, en su regreso fugaz al "Continental Circus": a partir de este lunes, volverá a concentrar sus energía en la actividad deportiva que está desarrollando en Europa, también sobre dos ruedas.

Moto 3: triunfo de Romano Fenati

El italiano Romano Fenati se quedó con la primera competencia de la jornada en el Santiago del Estero. La categoría menor del Mundial de Motociclismo abrió la actividad en el autódromo de Termas de Río Hondo, con un espectáculo vibrante que se definió en los metros finales con una maniobra polémica.El italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) se impuso en Moto 3, superando en los metros finales a al español Alex Márquez, hermano de Marc. Mientras que tercero fue el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), quien largó desde la pole.
En una competencia en la que los tres líderes y el belga Livio Loi mantuvieron una intensa lucha con cambios en el liderazgo durante toda la carrera, el final fue apasionante y poco metros antes de la meta el ganador alcanzó la punta.
A la última curva llegó primero Miller, Fenati, que marchaba tercero, intentó superarlo y las motos se tocaron, el italiano salió favorecido y cruzó la bandera a cuadros en la primera colocación. Márquez se mantuvo expectante siempre desde como escolta y consiguió el segundo puesto.
Más de 60 mil personas se dieron en cita en el autódromo de Termas de Río Hondo para ver la tercera fecha del campeonato Mundial de Motociclismo. Las tribunas lucieron colmadas desde las primeras horas de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios