News

6/recent/ticker-posts

El increible comercial de banda ancha



El lag o retraso en la señal que nos llega a través de Internet es un auténtico incordio, pero ¿Qué pasaría si tuviéramos que vivir con este problema en el mundo real? Un operador sueco de conexión por fibra ha hecho el experimento equipando a varias personas con unas Oculus Rift programadas con lag. El resultado es sencillamente genial.




Lo que han hecho los técnicos del proveedor sueco Umea Energy es programar unas gafas de realidad virtual Oculus Rift para que muestren la realidad, pero con un lag variable entre uno y tres segundos. Cuatro voluntarios han intentado vivir con este retraso haciendo tareas tan cotidianas como asistir a una clase de aerobic o cocinar.
Por supuesto, el retraso no es lo único que resulta muy desconcertante de intentar ver la realidad a través de Oculus Rift. La cámara que han sujetado a las gafas, por ejemplo, está un poco más arriba de la posición de los ojos. Aún con eso, tomad nota, proveedores de red del mundo: el lag es una de las cosas más molestas que nos puede suceder en nuestra conexión a Internet

Publicar un comentario

0 Comentarios