News

6/recent/ticker-posts

Identifican al asesino del empleado de Salud Pública

 
CASTRO CASTILLO SE QUEJÓ DE QUE EL SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL ESTUVIERA EN LIBERTAD, LUEGO QUE UN TRIBUNAL LE VARIARA UNA CONDENA DE 30 AÑOS

Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró hoy  que los investigadores han identificado al autor intelectual y a uno de los matadores del empleado del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán de Castro, de 43 años, hecho ocurrido ayer frente a un colegio infantil en el Ensanche Luperón.
Según agentes policiales, un presunto delincuente identificado como Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (El Bambino), quien tiene un caso pendiente por homicidio, fue la persona que habría ordenado la ejecución de Durán De Castro, debido a que la víctima era un testigo clave en el caso de homicidio que se le sigue en los tribunales.
El otro implicado es Yunior Francisco Félix Félix, de quien los investigadores policiales tienen imágenes, según dijo el mayor general Castro Castillo, quien  a su vez pidió a ambos sospechosos  que se entreguen a las autoridades.
El jefe de la Policía se quejó de que el presunto autor intelectual del crimen, Quiñones de la Rosa, se encuentre en libertad estando acusado de matar a una persona y de herir a otras cuatro en el año 2011, luego que un tribunal variara una sentencia que lo condenó a 30 años.
“Es lamentable que un individuo que haya sido condenado a 30 años por homicidio, y estando también acusado de cometer a otros delitos, estuviera en libertad para cometer otro crimen execrable”, afirmó.
El jefe de la Policía se refirió también a otros asesinatos, que presuntamente habrían sido cometidos por sicarios en las últimas semanas, y  reconoció que este tipo de crímenes ocurren a veces en el país, pero que los organismos policiales han reforzado los mecanismos y las medidas para contrarrestarlos.
Por otra parte, el jefe policial se refirió al problema del narcotráfico internacional y al consumo y venta de drogas en el país como un grave mal que está siendo enfrentado por las autoridades, y en el caso particular de la Policía Nacional diariamente los agentes apresan entre 40 y 50 jóvenes, e intervienen varios puntos de drogas.
Castro Castillo fue entrevistado en el Palacio de la Policía Nacional mientras entraba a su despacho.


Relacionado
LOS AGRESORES ABRIERON LA PUERTA DEL VEHÍCULO Y LE DISPARARON A QUEMA ROPA; NO ROBARON NADA Y EN LA ESCENA DEL CRIMEN SE ENCONTRÓ LA BILLETERA CON DINERO, DÓLARES Y EL ARMA DE FUEGO DE LA VÍCTIMA
Santo Domingo
Desconocidos mataron esta mañana de 9 disparos a un hombre cuando iba a dejar a su hija de 3 años  en un centro educativo. El atentado ocurrió en la calle 37 del sector Luperón de esta capital.
Se trata de José Francisco Durán (Cuco), de 43 años, quien trabajaba en el área de transportación del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo al fiscal adjunto Francisco Luciano Cómas, del departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien se presentó al lugar, en la escena del crimen se recolectaron unos 11 casquillos y aseguró  que Durán presenta unos 9 impactos de balas.
Dijo que Durán, quien residía en el sector Simón Bolívar, fue asesinado dentro del vehículo y que cubrió a la niña para que las balas no la impactaran. Luego, una señora que llegó al lugar se llevó a la niña.
Luciano Cómas informó que se presume de acuerdo a los testigos, cuyos nombres rehusó ofrecer para su protección,  que dos personas iban en una motocicleta y le emprendieron a tiros.
El vehículo presenta cinco tiros del lado del pasajero y los testigos aseguraron que los agresores abrieron la puerta y le dispararon a quema ropa.
El fiscal adjunto aseguró que a Durán no le sustrajeron nada y en la escena del crimen se encontró su billetera con dinero, dólares y su arma de fuego.
Al lugar se presentaron  miembros de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)
Según versiones, Durán era una persona tranquila que practicaba deportes,  jugaba dominó, en el sector Simón Bolívar, y no tenía problemas con nadie. Lo ocurrido ha sorprendido a quienes le conocían, aunque se informó que Durán en una ocasión fue testigo presencial en una audiencia, por un homicidio ocurrido en ese sector.
La niña Colegio Preescolar La Colmena y Durán dejó en orfandad a un niño de 8 años y una niña de 6.
Al lugar se presentaron curiosos y el cadáver fue llevado al Inacif para fines de autopsia.

Publicar un comentario

0 Comentarios