News

6/recent/ticker-posts

83% de los niños dominicanos sufren maltrato en el hogar



Entidades marchan contra el abuso infantil

SANTO DOMINGO.- Debido al alto índice de maltrato infantil que existe en el país, la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI) realizó hoy la novena caminata por la prevención del abuso contra los niños.

Según la encuesta ENHOGAR 2012, el 83% de los niños entre 2 y 14 años recibió castigo físico o sicológico en sus hogares.

Con brazaletes, camisetas y pancartas amarillas, alusivas al no maltrato de los infantes, cientos de niños de la AEI y diferentes organizaciones, marcharon desde la avenida Máximo Gómez esquina George Washington hasta la Plaza Juan Varón, ubicada en el Malecón, en procura de que se respeten sus derechos a crecer sanamente.

"Lo que hacemos es fomentar las prácticas de crianza no solamente a través de nuestros colaboradores, sino también de los padres de los niños que albergamos en nuestras estancias infantiles. Estamos diciendo al mundo cero tolerancia contra el abuso a los niños y enseñar a los padres mediante la buena práctica hacer cada vez mejores", expresó Lilian Rodríguez, directora de la AEI.

Pidieron crear políticas públicas definidas efectivas, a partir de datos precisos y confiables acerca de la magnitud, las características, los factores de riesgo, la protección y el impacto de la violencia contra los niños.

A la actividad asistieron representantes del Ministerio de Trabajo, del Consejo de la Seguridad Social, el Instituto de Seguros Sociales, la Superintendencia de Salud de Riesgos Laborales, el Consejo Nacional de Estancias Infantiles, entre otras.

Las estancias infantiles son centros de atención destinados a estimular el desarrollo integral de niños de 0-5 años, creadas bajo el compromiso de dar respuesta a la problemática de miles de padres insertados en la maquinaria productiva, limitando la atención a sus hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios