News

6/recent/ticker-posts

Los hombres que saltaron en paracaídas desde la cima de la torre One World Trade Center

  •  

    Renuncia jefe de seguridad de World Trade Center por que edificio fue vulnerado

  • VIDEO: CNN se desliga de dúo arrestado en el World Trade Center
  •   VIDEO: Hombre viola seguridad y salto al vacío desde el One World Trade Center NYC
  • Arrestan a los que saltaron de la torre en WTC
El jefe de seguridad del edificio One World Trade Center, construido en el sitio de los atentados de 2001, renunció a su puesto, informó un vocero de la empresa de Nueva York a cargo del edificio.
Jordan Barowitz, de The Durst Organization, confirmó que David Velázquez renunció este viernes.
El anuncio surge luego de dos incidentes que tuvieron lugar el 30 de setiembre de 2013 y el pasado 16 de marzo. Los involucrados fueron detenidos, pero las fallas despiertan preocupación justo cuando el presidente Barack Obama admitió que su máximo temor es un ataque nuclear en la Gran Manzana.
En el segundo incidente, un adolescente de 16 años se infiltró a través de un agujero en el vallado que rodea al edificio más alto de Estados Unidos, de 571,30 metros y aún en construcción, según las autoridades.
El chico subió en ascensor hasta el piso 88 y luego continuó por las escaleras hasta el piso 104, el último, donde un guardia apostado para proteger la punta del edificio dormía. Pasó dos horas allí hasta que fue descubierto por un trabajador y detenido.
El otro incidente, más espectacular aún, recién se conoció esta semana aunque tuvo lugar seis meses atrás, cuando tres hombres saltaron en paracaídas desde la cima de la torre mientras una cuarta persona cubría sus movimientos.
Los cuatro individuos fueron detenidos el lunes. Uno de ellos trabajaba como obrero en la construcción del One WTC en el momento de los hechos. El video del salto tenía casi tres millones de visitas el viernes al mediodía en Youtube.

Uno de los paracaidistas, Andrew Rossig, declaró a la prensa que no habían realizado “ni el menor esfuerzo” para entrar en “lo que se supone es el edificio más vigilado de Estados Unidos”.
Barowitz dijo que la empresa asumió la seguridad de la torre en enero. La autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey controla el lugar y es responsable de la seguridad en las inmediaciones.

+
Connor Boals y Yon Pomrenze intentaron burlar la seguridad y al ser detenidos dijeron que son productores de la cadena de noticias

Nueva York - Dos productores del canal de televisión CNN -Connor Boals y Yon Pomrenze- fueron detenidos ayer martes tratando de colarse en el principal rascacielos del World Trade Center, cuya construcción se está terminando, después de varios incidentes conocidos en los últimos días sobre la escasa vigilancia del edificio.
Los dos productores fueron detenidos después de al menos tres intentos de penetrar sin autorización en el recinto vallado que rodea al rascacielos, donde se están ultimando las obras de construcción.
El arresto de Connor Boals y Yon Pomrenze fue por entrada ilegal, obstruir la acción de las autoridades y conducta desordenada. Los agentes que les detuvieron les incautaron una cámara de vídeo profesional, una minicámara y un trípode, según medios locales.
Un portavoz de CNN citado hoy miércoles por medios locales asegura que la compañía no pidió a los dos productores que entraran en el sitio.
La pasada semana se supo que el joven de 16 años Justin Casquejo se coló en el recinto y logró subir hasta la azotea del edificio, gracias a una valla con una pequeña abertura, un sistema muy laxo con la seguridad y a un guardia de seguridad dormido.
Y este lunes cuatro hombres, incluyendo un antiguo trabajador de las obras de construcción del edificio, fueron acusados por lanzarse en paracaídas desde la azotea -la noche del 30 de septiembre- y grabarlo en vídeo.
Con sus 542 metros de alto, incluida su aguja, la torre del One World Trade Center está situada al lado de donde se sostenían las Torres Gemelas destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del edificio, planea inaugurar formalmente el edificio este año, aunque todavía no se ha fijado una fecha.
En noviembre pasado, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) señaló que la torre es el rascacielos más alto del continente americano y el tercero más alto del mundo.


MARZO, 25, 2014
NYPD utiliza la mano dura para ahuyentar de la torre a los amantes de las aventuras

Lo menos que algunos pudieran desear sería subir a la nueva torre del World Trade Center a las 3:00 de la madrugada y desde allí lanzarse al vacío, auxiliados por un paracaídas. Sin embargo, para aquéllos que tienen la capacidad de separar el nuevo lugar de la tragedia allí ocurrida en el 2001, la hoy llamada Torre de la Libertad es el escenario perfecto para vivir una aventura “prohibida” en el corazón de Manhattan.
Entre estos últimos se encuentran cuatro paracaidistas con vasta experiencia, tres de los cuales subieron a la torre el pasado 30 de septiembre para descender 1,300 pies de la forma que más les gusta. Disfrutaron su aventura, la grabaron con las cámaras que tienen sus cascos y lo publicaron.
Casi seis meses más tarde, William Bratton, comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, informó que este lunes fueron arrestados James Brady, Kyle Hartwell, Marko Markovich y Andrew Rossig. Contra el cuarteto pesan cargos de robo, comportamiento arriesgado y por saltar sin los debidos permisos de un edificio federal.
Para Bratton, lo más importante es recordar a la ciudadanía que “estos arrestos deben enviar un mensaje bien claro a cualquiera que esté pensando en hacer mal uso de estas instalaciones”.
Sin embargo, en los tribunales se discutirá el hecho de que los cuatro ciudadanos accesaron a la torre a través de un hueco en la verja y en ningún momento fueron detenidos por personal de seguridad. Por otro lado, de acuerdo con el licenciado Timothy Parlatore, representante legal de uno de los aventureros, “el salto fue muy profesional, controlado. Nadie fue puesto en peligro”.
Este caso se suma al difundido la semana pasada, cuando un joven de 16 años fue detenido por subir a la Torre y pasar dos horas en el lugar tomando fotos, antes de que un obrero lo detuviera.
Relacionado 
Tres hombres se subieron sin impedimento alguno a la azotea del rascacielos más alto de Nueva York y se tiraron con paracaídas. Están siendo ejuiciados.






Andrew Rossig, de 33 años, James Brady, de 32, y Marco Markovich, de 27, fueron acusados por robo y por saltar desde un edificio, luego de que se difundieran las imágenes de su temerario acto.

En septiembre de 2013, los tres ingresaron al imponente edificio del One World Trade Center, construido para reemplazar a las Torres Gemelas, sin que nadie los detuviera ni les preguntara nada. Lo llamativo es que se supone que es uno de los edificios más protegidos del planeta, luego de los ataque sufridos por el viejo World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.
"Simplemente entramos caminando", dijo Rossig, líder del grupo, en diálogo con The New York Times. "Se suponía que era el edificio más seguro del mundo. Dios no permita que sea otra persona la que ingrese allí con la intención de causar un daño a los neoyorquinos", agregó.
En el video se puede observar al primero de los tres tirándose al vacío y abriendo luego su paracaídas. Quien graba lleva un cámara en la cabeza y es el segundo en tirarse.
Tras caer al piso, en plena avenida West, los intrusos empacan sus paracaídas y salen corriendo. Un cuarto hombre, Kyle Hartwell, de 29 años, también fue acusado por prestarles apoyo desde el suelo.
"Nadie fue herido, a excepción de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (que administra el edificio), cuya falta de seguridad quedó expuesta", afirmó Timothy Parlatore, abogado de Rossig, a DNAinfo New York.
"La resolución más justo sería no castigar a ninguno de estos jóvenes, y mejorar la seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios