News

6/recent/ticker-posts

Reemplazan rodillas y caderas a 39 personas en RD



Esta es la séptima misión Operation Walk que realiza el Hospital General de la Plaza de la Salud

SANTO DOMINGO. En el 2009, Aura Nolasco, residente en la provincia Hato Mayor, fue sometida a un reemplazo de rodilla izquierda durante la segunda jornada quirúrgica Operation Walk, iniciativa que desde el 2008 realiza anualmente, sin costo alguno, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).
Ayer, la señora de 62 años, expresó su agradecimiento a ese centro asistencial, porque ahora fue beneficiada con el reemplazo de la rodilla derecha en este mes. "Yo no podía caminar casi. Yo no salía mucho de la casa. Esta operación resuelve el dolor, y ya uno está bien para siempre... Soy una persona nueva", enfatizó.
Aura, junto a otros 38 pacientes del país fueron intervenidos quirúrgicamente con reemplazos de rodillas y caderas (se colocaron 54 prótesis articulares) respectivamente, en Operation Walk 2014.
Para el director médico del HGPS, Nepomuceno Mejía, estas misiones anuales son una oportunidad para que personas de escasos recursos económicos recobren la movilidad, y se inserten en el mercado laboral, luego de estar incapacitadas.
"Verás los pacientes que ya han sido operados, y que han vuelto otra vez a la movilidad. Ese es realmente el objetivo y el éxito de esta misión", resaltó.
Se informó que estos 39 pacientes se suman a los 245 que han sido operados desde 2008. Las intervenciones recibieron el apoyo de un equipo de especialistas de Operation Walk Boston.

Publicar un comentario

0 Comentarios