News

6/recent/ticker-posts

Tailandia: 13 niños y dos adultos muertos al chocar un Autobus escolar



Una autoridad policial confirmó que además hubo decenas de heridos. "Los frenos del bus pudieron haber fallado o el conductor pudo haberse dormido", argumentó. El vehículo transportaba alumnos de entre 10 y 14 años
Al menos quince personas, entre las cuales trece niños, murieron al accidentarse un autobús escolar, este viernes de mañana en el este de Tailandia, informó la policía, añadiendo que hubo decenas de heridos.
El accidente ocurrió poco antes del amanecer en la provincia de Prachinburi, al chocar un gran camión y el autocar de dos pisos, que transportaba en su mayoría a alumnos de entre 10 y 14 años de edad.
"Trece alumnos y dos profesores murieron (...) Y más de treinta personas resultaron heridas", de las cuales cinco están graves, precisó el teniente coronel Anukarn Thamvijarn.
"Los frenos del bus pudieron haber fallado o el conductor pudo haberse dormido", añadió el responsable.
Dos autobuses de la misma escuela, de la provincia de Najon Ratchasima, al noreste del país, transportaban a un centenar de niños en viaje hacia la estación balnearia de Pattaya.
Los accidentes carreteros son muy frecuentes en Tailandia, país que cuenta con una de las mayores tasas del mundo de muertos en los mismos.
Al menos 29 personas murieron en diciembre pasado al caer un autobús en un barranco, en la provincia de Phetchabun, en el norte del país.
Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya una media de 38,1 muertos en la ruta cada 100.000 habitantes por año, en este país del sureste asiático, contra 18,5 en Sudáfrica, por ejemplo.
Tanto la falta de respeto a las reglas de seguridad y del tráfico, así como los turnos de trabajo excesivos de los conductores de autobuses, explican en buena parte estas malas estadísticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios