News

6/recent/ticker-posts

Trasladan de cárcel al Matatán por control que tenía en Najayo



Cristian Pozo, el Matatán, fue trasladado desde la cárcel de Najayo a La Vega alegadamente por el control que estaba ejerciendo dentro del penal.

Pozo, quien está acusado de narcotráfico, se le ocuparon dos celulares en el centro de reclusión del nuevo modelo.

Luego de la aprensión de “el Matatán” el pasado mes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que el microtraficante generaba cerca de seis millones de pesos semanales en complicidad con autoridades.

El procurador dijo que investigan casi la dotación completa de San Cristóbal, porque según informaciones, manejaba el acusado manejaba el dinero con la complicidad de agentes.


Febrero 24, 2014 

Agentes que recibian millones de narco se mantendrá bajo arresto en San Cristobal
HASTA QUE SE DETERMINE SU GRADO DE CULPABILIDAD
Santo Domingo
La jefatura de la Policial Nacional mantendrá bajo arresto a cuatro agentes policiales, dos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos que trabajaban en el destacamento de San Cristóbal, a quienes se les vinculan al presunto narcotraficante Cristian Pozo "El Matatán", quien alegadamente pagaba una nómina mensual de RD$6 millones a la dotación policial de esa ciudad.
Así lo informó hoy el vocero del cuerpo del orden,  coronel Mateo Moquete, quien dijo que los agentes, cuyo nombre rehusó ofrecer para no entorpecer la investigación, continuarán detenido hasta determinarse el grado de culpabilidad.
"Esos agentes quedarán bajo arresto hasta que se determine su grado de responsabilidad", apuntó el portavoz policial, luego de ser entrevistado a la salida de la misa que cada domingo se celebra en la institución del orden.
Dijo que la investigación continuará por parte de la comisión mixta de la DNCD y de la Dirección de Inteligencia y Asuntos Internos de la Policía Nacional, para que todo quede aclarado y que no quede ningún tipo de duda sobre otros posibles agentes del cuerpo del orden de esa dotación policial que pudieran estar involucrado.
El pasado jueves el Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, revelo que el presunto narcotraficante Matatan mantenía una nomina de seis millones de pesos para la dotación policial de San Cristóbal.

Relacionado / Febrero 21, 2014 

Procurador RD dice: Pagaba RD$6 MM a agentes policiales
EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA REVELÓ ESAS INFORMACIONES DURANTE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

Santo Domingo

El procurador general de la República reveló ayer que Cristian Pozo (El Matatán), alegado reconocido cabecilla del microtráfico de drogas, mantenía una nómina de seis millones de pesos mensuales para la dotación policial de San Cristóbal a fin de que lo protegieran.
Francisco Domínguez Brito dijo que se está investigando para determinar si la dotación completa de san Cristóbal recibía dinero de “El Matatán”, quien fue apresado luego de una labor de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
"Se está investigando para determinar si la dotación completa de San Cristóbal, está asociada al Matatán", apuntó Domínguez Brito, al asegurar que el mayor saldo de delincuencia y criminalidad en República Dominicana, va ligado directamente al microtráfico de drogas.
El procurador habló en esos términos durante el acto de inauguración de la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en el sector de Invivienda, donde también asistió la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
Domínguez Brito dijo que da pena y vergüenza que agentes del cuerpo del orden que tienen que perseguir el crimen, por el contrario, se conviertan en su aliado.
En ese sentido el jefe del Ministerio Público destacó la labor de inteligencia realizada por los miembros de la DNCD, quienes tras una jornada de seguimiento de poco más de dos meses, finalmente apresaron al “Matatán”.
Manifestó que las autoridades continuarán cerrando el paso a las diferentes modalidades del tráfico de estupefacientes.
“El Matatán” es un supuesto distribuidor de sustancias controladas, reconocido por toda la comunidad, a quien se le ocupó dos paquetes de un polvo blanco el que se presume es cocaína, así como 24 gramos de alegadamente marihuana, dos camionetas de diferentes marcas, dos escopetas calibre 12 y un revólver, varios celulares, entre otras evidencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios