News

6/recent/ticker-posts

Dominicana se destaca ofreciendo una cocina de alta calidad en Madrid


María Marte tiene 36 años de edad

MADRID. María Marte, es una dominicana de 36 años, quien tras la repentina salida del cocinero Diego Guerrero del Club Allard, el pasado otoño, se ha hecho cargo del puesto logrando mantener la línea de cocina de alto vuelo que caracteriza el restaurante galardonado con dos estrellas Michelin. 

Para sorpresa de muchos, a pesar de haber pedido el jefe de cocina que llevaba años en el lugar, la casa prosigue manteniendo la misma clientela y puntuación, como si los acontecimientos no le hubieran afectado. 

La responsable no es otra que la cocinera dominicana María Marte, que desde 2010 ostentaba ya el cargo de jefe de cocina bajo la directriz de Guerrero. 

"Diego ha sido mi maestro, todo lo que sé me lo enseñó él", asegura Marte quien llegó al restaurante hace 12 años con el cometido de cubrir tareas menores en el conjunto de la brigada, pero ahora desempeña el papel de una profesional cualificada. 

Conforme a un artículo publicado en el periódico El País, se trata de una cocinera en la que se aprecia instinto, pasión por su trabajo, dominio de la técnica y un notable conocimiento de la cocina clásica y contemporánea española.

En pleno proceso de cambio, algunos de los platos de Marte continúan siendo réplicas exactas de los que legó Guerrero. A su lado, propuestas refinadamente elegantes, que corresponden al nuevo camino de esta profesional. 

"Intento encontrar un estilo propio mientras renuevo la carta" afirma.

Publicar un comentario

0 Comentarios