News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

SFM News
Diario digital de San Francisco de Macorís y el Mundo

Un crucero rompe récord... 629 enfermos a bordo con vomito y diarrea



  Al menos 629 pasajeros enfermaron con diarrea y vómito durante la travesía, por lo que la embarcación regresará dos días antes.

El desafortunado crucero de la compañía Royal Caribbean regresó este miércoles a su lugar de origen, y logró batir una no tan favorable marca.
629 pasajeros y 54 trabajadores a bordo del Explorer of the Seas enfermaron (aunque no todos al mismo tiempo), el mayor número reportado en cualquier crucero en dos décadas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El Explorer of the Seas, que transportaba 3,071 pasajeros y 1,165 miembros de la tripulaciónlogró convertirse en el crucero con el mayor número de personas enfermas en 20 años, de acuerdo con los CDC.
El crucero partió de Cape Liberty, Nueva Jersey, el 21 de enero y su travesía duraría 10 días.
Los pasajeros y la tripulación presentaron diarrea y vómito.
Funcionarios de los CDC abordaron este domingo el barco en St. Thomas,  en las Islas Vírgenes, para estudiar el brote y la causa de la reacción en el viaje de regreso a Cape Liberty.
La causa de la enfermedad no está clara, aunque los síntomas son compatibles con el norovirus, informó la línea de cruceros.

El norovirus se propaga fácilmente y es una causa común de gastroenteritis, que produce vómito y diarrea.

"El número de nuevos casos reportados de enfermedades gastrointestinales se ha reducido drásticamente después de un repunte en los primeros días de la travesía y la mayoría de los huéspedes que se enfermaron están "mejor", indicó este lunes la línea de cruceros.
"La situación de los nuevos casos es alentadora. Sin embargo, no sería raro que el brote continúe, ya que hemos hallado algunos casos secundarios. Por eso, después de discusiones con los CDC de EU, y nuestro equipo médico, decidimos que lo más prudente para la salud de nuestros huéspedes y la tripulación era hacer regresar al crucero este miércoles, dos días antes de lo previsto".

La compañía dijo que todos los pasajeros obtendrían un reembolso del 50% y un 50% de crédito para viajar en el futuro.

Aquellos pasajeros que fueron puestos en cuarentena en sus habitaciones recibirán un crédito adicional de un día pagado por cada día que hayan permanecido en sus habitaciones, dijo.

"Los invitados programados para el próximo crucero en el Explorer of the Seas pueden confiar en que se han tomado todas las medidas posibles para evitar más problemas", agregó.

La embarcación tiene previsto desinfectar cada área para asegurar que no queden rastros de la enfermedad, dijo la compañía en un comunicado.

Tom Watkins y Miriam Falco contribuyeron con este reporte.


relacionado / Enero 27, 2014
Se enferman más de 300 personas en un crucero en el Caribe

Más de 300 personas a bordo de un crucero de Royal Caribbean contrajeron una enfermedad durante el viaje en barco, de acuerdo con el sitio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De un total de 3.050 pasajeros, 281 reportaron vómitos y diarrea así como 22 de los 1.165 miembros de la tripulación del barco Explorer of the Seas, de acuerdo con un comunicado.
Janet Díaz, vocera de la empresa Royal Caribbean International, dijo a CNN que el barco evitó una parada planeada en Haití el sábado y que se dirigió directamente a San Juan de Puerto Rico, donde se realizó un extenso operativo sanitario.
La agencia reportó desconocer la causa de la enfermedad.
Díaz dijo a CNN que la empresa continuará usando productos especiales diseñados para matar norovirus durante el viaje y que todas las respuestas fueron coordinadas de cerca con los Centros de Control de Enfermedades.
Los norovirus se transmiten con facilidad y son causa común de gastroenteritis, una enfermedad que produce vómitos y diarrea, de acuerdo con CDC.
El Explorer of the Seas zarpó de Cabo Liberty, Nueva Jersey, el 21 de enero, con un itinerario que incluía paradas en las islas de Santo Tomás y San Martín.
El crucero de 10 días regresará dos días antes tras el brote de enfermedad gastrointestinal, anunció la línea de cruceros el domingo en la tarde.
"Nuevos reportes de enfermedad han disminuido cada día, y muchos huéspedes están bien. No obstante, las incomodidades causadas implican que ya no podemos proporcionar las vacaciones que nuestros huéspedes esperaban".
"Tras consultas entre nuestro equipo médico y representantes de CDC, creemos que lo correcto es regresar a nuestros huéspedes de forma anticipada,  y usar el tiempo extra para desinfectar el barco de forma más minuciosa", dijo la compañía en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios